LIGA BBVA REAL MADRID

Tamargo: "No se ha valorado el daño tan grande que se le puede estar haciendo a Villa"

El cambio de postura del club levantino indigna al agente del jugador: "Hemos tenido que salir al mercado con el rabo entre las piernas. La situación es muy desagradable".

Óscar Mejía / AS.COM

José Luis Tamargo, representante de David Villa, dio una rueda de prensa con la intención de aclarar la situación del asturiano. Sus palabras llegaron un par de horas antes de que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, hiciera lo propio ante los medios de comunicación diciendo que "David Villa no se vende pero si hay una oferta es escandalosamente escandalosa se estudiará".

Tras una reunión entre representante y mandatario valencianista, Tamargo manifestó que "el Valencia C.F. en las personas de Javier Gómez y más tarde Manuel Llorente, me transmitieron que el jugador estaba en el mercado. Había que venderlo por unas condiciones económicas para el club".

"No digo que el Valencia no sea culpable de nada. Han cambiado de idea. El Valencia no quiere hablar de precio, han dicho que no quieren vender a Villa. Ahora ya no hay ningún precio ni ningún jugador. Han tomado la decisión de no venderlo, que es lo que me han comunicado", agregó el representante.

Además, Tamargo ha confirmado que el Valencia ha mantenido negociaciones con tres equipos de alto nivel y que les han hecho pasar una situación muy desagradable. "Me encuentro contrariado porque el Valencia ha cambiado el planteamiento y nos dice que no quiere vender al jugador, a pesar de que ha mantenido negociaciones con tres equipos de los cuatro importantes. Nos han hecho vivir una situación desagradable, Villa siempre ha dicho estar contento y a gusto en el Valencia".

"David siempre ha estado comprometido, pero aceptó las indicaciones del Valencia por la situación mala que atraviesa económicamente. Pero como es un jugador de talla mundial, hemos recibido ofertas de los cuatro mejores clubes del mundo, con lo establecido por el Valencia", continuó.

"Con el rabo entre las piernas"

Tamargo se empleó con dureza con el Valencia: "Esta situación provocada por el club con Gómez y Llorente ha hecho que tengamos que salir al mercado con el rabo entre las piernas. Una situación muy desagradable. No se ha valorado el daño tan grande que se le puede estar haciendo al Valencia y a David Villa, con el agravante de que está con España en la Copa Confederaciones".

Además, el representante alegó que Villa es un jugador que siempre "ha estado muy contento en el Valencia, con la afición y con el club. Lógicamente, no creo que a nadie le guste el trato que ha tenido. Villa es el mejor del mundo en su puesto y merecía y merece un trato mejor".

El miércoles, tras el España-Irak, Villa dijo que ya había tomado su decisión: "No se refería a jugar en el Real Madrid. Es algo que queda entre él y yo. No vamos a entrar en eso. Hay que tener en cuenta que se encuentra en la Copa Confederaciones, con su mujer embarazada... La actitud que se ha tomado con él no es correcta".

Tamargo dijo que el Valencia no le explicó la razón del cambio de postura y añadió: "No tenemos que tener ninguna esperanza más que ser felices en Valencia. Nos molesta que jueguen con nosotros en un tema como éste. Hubiera sido más sencillo no haber llegado a esta situación, no haber dicho antes sí lo vendo y ahora no. Esto no me gusta". También dijo desconocer cómo se lo tomó el Real Madrid: "Las negociaciones han sido entre clubes. Yo sólo los he puesto en contacto".

El agente de Villa pide un precio final

José Luis Tamargo, representante de David Villa, se ha visto esta mañana en Valencia con el presidente del club levantino Manuel Llorente en un intento por desbloquear el fichaje del delantero por el Real Madrid. El encuentro no se produjo en la sede del club, sino en la empresa Vos, que lleva la imagen del futbolista y que también podría organizar eventos en el futuro con el Valencia.

La intención de Tamargo era reafirmar ante Llorente el deseo del jugador, expresado ya al club, de marcharse al Real Madrid, con el que tiene un acuerdo verbal por cinco temporadas. Y también hacer de mediador entre clubes. El Madrid le ha pedido al Valencia que ponga precio por el futbolista y, a la vista del mismo, habrá una respuesta en los primeros días de la semana pasada.

El presidente blanco, Florentino Pérez, tendió ayer un nuevo puente al Valencia con su intervención en un programa de la cadena autonómica valenciana Canal 9 en el que expresó su intención de llegar a un acuerdo amistoso. "El trato sólo se hará si las dos partes están contentas", señaló.

Llorente abandonó la sede de Vos antes que Tamargo porque en el club le esperaba Arturo Canales, uno de los representantes del guardameta César, para firmar la renovación por un año del contrato de éste.

Lo más visto

Más noticias