Liga BBVA | Almería

El club coloca el cartel de intransferible a Kalu Uche

Pieza fundamental para Hugo, le ofrecerán la renovación

Rafa Espino
carlos barba

Kalu Uche será una pieza clave en el Almería de la próxima temporada. Hugo Sánchez encontró en su estilo de juego el segundo delantero ideal para el equipo y le ha hecho saber al club que salvo que reciban una oferta desorbitada por hacerse con sus servicios, no debe moverse de la entidad rojiblanca. Porque el nigeriano termina contrato en 2010, y lejos de tener intenciones de venderlo, Alfonso García quiere prolongarle su contrato. El debate se cernía en torno a si lo adecuado es traspasarlo este verano, encarecido tras su buena actuación de la temporada pasada, o renovarlo para aprovecharse de sus recursos deportivos y no materiales. La segunda opción es la que ha hecho válida el club. "Uche es un jugador imprescindible en este equipo y la entidad hará lo posible para que se quede, puesto que es del agrado de todos. Sólo una oferta muy alta haría que se fuera, pero incluso así hay que valorar muchos aspectos. De momento, no se mueve", afirmó a AS Alberto Benito, secretario técnico del Almería.

La Premier.

El nigeriano gusta mucho en la liga inglesa y está en la agenda del Tottenham. Pero sigue siendo rojiblanco y único referente en ataque hasta que se dé con el nuevo Negredo. En las últimas horas, se ha sumado a la lista al delantero de Osasuna Javier Portillo, pero según el club almeriense es uno más de los delanteros que se han valorado. Está en la lista, pero de momento no se ha presentado una oferta formal. Lo cierto es que el Almería podría incorporarlo con la carta de libertad que el Osasuna está dispuesto a darle y sus pretensiones económicas, en cuanto a ficha, no superan los 600.000 euros, tope salarial impuesto por la directiva del Almería desde su ascenso a Primera División.

Ocho goles elevan su caché

Kalu Uche ha firmado su mejor temporada en el Almería. Ya no sólo por goles, los ocho que ha conseguido sólo se pueden equiparar con los que sumó en Segunda en la temporada 2006-07, sino por el rango de futbolista que ha adquirido jugando como segundo delantero. Eso sí, junto a Negredo. El nigeriano ha sorprendido y ahora cotiza al alta en el mercado.

Lo más visto

Más noticias