Liga BBVA | Athletic

Puerta abierta al fichaje de Herrera

El Zaragoza no superó ayer la oferta del Athletic y le brindó un contrato de cantera . Macua pagaría la cláusula y una ficha que puede llegar a un millón

Al Athletic se le abrió ayer una vía para fichar al joven Ander Herrera, que parecía prácticamente decidido a quedarse en el Zaragoza, aunque después de la dilatada reunión que tuvo su agente, Arturo Canales, con el club maño, quizás pueda cambiar de idea. La propuesta que le puso encima de la mesa el nuevo director deportivo blanquillo, Antonio Prieto, no colmó sus expectativas y es notablemente inferior a la que ya tiene del Athletic. Si el presidente rojiblanco, Fernando García Macua, realiza un esfuerzo económico añadido, Herrera tiene serias opciones de convertirse en león. Eso sí, su planteamiento actual sigue siendo seguir en el Zaragoza, club en el que se ha formado, por lo que le concederá un plazo añadido en las negociaciones.

El club aragonés ofreció ayer a Ander Herrera el mismo contrato profesional que tienen todos los futbolistas que suben al primer equipo desde el filial. Es decir, 100.000 euros brutos de fijo más una serie de premios por objetivos, fundamentalmente por partidos jugados. Canales mantuvo ayer por la tarde en las oficinas de la entidad una larga reunión con el Zaragoza y, por el momento, no hay acuerdo. Las posturas están bastante alejadas. Ambas partes se han tomado un tiempo de reflexión y volverán a reunirse la próxima semana en busca del acuerdo. El Athletic lo sabe y puede acelerar en las próximas horas en busca del objetivo número uno en la lista de fichajes. Caparrós no conocía al futbolista hasta esta temporada, pero ha quedado prendado de sus virtudes y ha solicitado a Macua que intente ficharle como sea. Valora su condición de jugador polivalente en la mediapunta y el talento con la pelota.

Prieto y Canales habían mantenido ya alguna conversación telefónica antes de la cumbre de ayer. Una vez conseguido el regreso del Zaragoza a Primera, y tal y como anticipó AS, se sentaron para intentar resolver esta cuestión. Herrera, como todos los canteranos del filial, cobra sólo 1.300 euros al mes, pese a que su aportación ha sido muy importante en el ascenso, pero, como ha quedado dicho, el club no tiene pensado hacer excepciones con su primer contrato profesional. Al menos con el fijo de 100.000 euros. Otra cosa son los premios por objetivos, donde el margen de negociación parece más amplio.

Ander Herrera, que hoy viaja a Madrid junto a Laguardia para concentrarse con la selección española sub 20 de cara a los Juegos del Mediterráneo, tiene una gran propuesta salarial del Athletic (medio millón de euros de ficha anual por cuatro campañas con la posibilidad de llegar al millón por objetivos). Macua está dispuesto, además, a pagar su cláusula de rescisión, de cuatro millones. Fue esta cantidad, precisamente, la que impidió la operación en el mercado de invierno. El jugador, después de sus partidos en Segunda, ha aumentado su cotización, hasta el punto de que el acuerdo anterior con el Athletic era inferior.

Lo más visto

Más noticias