Liga BBVA | Numancia

Francisco Rubio: "El club no está en venta ahora mismo"

El presidente insinuó estar cansado, tras 15 años al frente

L. R.
juan garcía

Las tertulias deportivas que organiza la Cadena SER desde el restaurante El Fogón del Salvador pusieron ayer el punto y final en la presente temporada con un protagonista idóneo para realizar balance del año del Numancia en Primera División y hablar del nuevo futuro del equipo a partir de finales de agosto otra vez en Segunda. El presidente Francisco Rubio se sometió a las preguntas de los contertulios y obviamente la primera de ellas era referente a la actualidad en cuanto a posibles salidas de jugadores, como es el caso del guardameta leonés Juan Pablo. "Juan Pablo ha sido un jugador importante para este equipo; vino como tercer portero, le quisimos renovar en su momento, él nos dijo que quería ir a un equipo de Primera División, al final se fue al Tenerife, el verano pasado lo repescamos y hoy es jugador del Numancia, con contrato en vigor, por lo que quien quiera contratarle, tendrá que pagar", dijo Rubio.

El presidente también se refirió a Aranda, otro jugador del Numancia por el que han mostrado un fuerte interés equipos de Primera, y adelantó que el club soriano está en conversaciones con el delantero malagueño para ampliar su contrato, a pesar de que tiene otro año de contrato: "Estamos intentando renovar el contrato a Aranda, otra cosa es que lo consigamos y otra que llegue un equipo y ponga el dinero de su cláusula".

Mucho tiempo.

Francisco Rubio lleva ya 15 años al frente del Numancia y no escondió que tanto tiempo puede cansar, aunque negó taxativamente que el club esté en venta: "Los proyectos no se pueden supeditar a una persona, a veces uno necesita descansar, estar con la familia y dedicarse más a los negocios particulares, pero es complicado tener un relevo. Es verdad que charlatanes han llegado muchos a por el Numancia, pero propuestas serias para comprarlo ninguna; esto ha costado 3.000 millones de las antiguas pesetas y ahora mismo el Numancia no está en venta".

Otro tema controvertido durante la segunda parte de la temporada fue el relevo de Sergio Kresic por el director deportivo Pacheta, una decisión que Francisco Rubio calificó de acertada y lógica: "Cuando en el Numancia no existía la figura del director deportivo, no había posibilidad de relevar al entrenador; la primera vez que lo hicimos fue con Máximo Hernández y el objetivo entonces como ahora es dar la oportunidad a alguien de la casa, que conoce la plantilla, no en vano, Pacheta los ha fichado. Que cogiera al equipo se hizo por lógica y creo que fue lo correcto".

Lo más visto

Más noticias