LIGA BBVA | MALLORCA

El Mallorca busca liquidez con los traspasos de Arango y Moyá

El club balear debe pagar 3 millones de euros por Aduriz al Athletic.

El Mallorca estaría dispuesto a negociar los traspasos de dos de sus jugadores más cotizados, el venezolano Juan Arango y el meta balear Miguel Ángel Moyá, para obtener dinero en efectivo que le permita hacer frente a sus compromisos más inmediatos, según han confirmado hoy fuentes del club.

La venta de Arango y Moyá aliviaría las arcas "rojillas", apremiadas en los últimos días ante la "imperiosa necesidad" de abonar 3 millones de euros al Athletic de Bilbao por el delantero donostiarra Aritz Aduriz.

Mientras la entidad balear no satisfaga ese pago pendiente por el fichaje de Aduriz, autor de once goles la pasada temporada con el Mallorca, no podrá hacer nuevas incorporaciones.

Al parecer, varios clubes habrían mostrado su interés por Arango y Moyá, aunque la fuente consultada por EFE ha insistido en que el club no maneja ninguna oferta concreta por ambos futbolistas.

En el caso de Arango, el Mallorca quiere traspasarlo este año debido a que su contrato finaliza en 2010, y con respecto a Moyá, en los últimos días ha cobrado fuerza la posibilidad de que sus servicios interesen al FC Barcelona.

La deuda del Mallorca se sitúa entre los 45 y 50 millones de euros, según el resultado de una auditoría, y el presidente de la entidad, Mateo Alemany, busca un comprador para la mayoría del capital social del club.

Uno de los interesados es el entrenador Lorenzo Serra Ferrer, que representaría un grupo de empresarios mallorquines, pero el ex técnico del Mallorca, Betis, FC Barcelona y AEK Atenas no ha dado, todavía, ningún paso para adquirir el club.

Lo más visto

Más noticias