Liga BBVA | Recreativo

El Decano deberá fichar una delantera casi nueva

Sólo queda Colunga, que incluso podría salir en verano

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

El Recre ya se halla inmerso en plena planificación deportiva de su próximo proyecto, en el que trabaja al mismo tiempo tanto en la evaluación de qué jugadores de la actual plantilla continuarán como en el rastreo del mercado en busca de las piezas con que recomponerla.

En este último caso, la dirección deportiva albiazul ya ha constatado cuál será el frente que más quebraderos de cabeza le reportará: la delantera. Y es que, aunque todos no seguirán, de los 13 jugadores con contrato en vigor, sólo Adrián Colunga ocupa plaza de atacante, lo que obligará al club a hacer un gran esfuerzo económico y una laboriosa tarea de rastreo para recomponer casi por completo la línea más determinante, descabezada tras el descenso.

Una situación que no es tan acuciante en el resto de líneas, donde el club, a falta de sentarse a negociar para decidir con qué jugadores se quedan, cuenta a día de hoy con varios efectivos, sobre todo en el centro del campo. El director deportivo, Alfonso Serrano, tendrá que ingeniárselas para suplir con garantías a Ersen Martin, Javi Guerrero, que acaban contrato, así como a Ruben, que regresa al Villarreal tras su cesión, los tres jugadores que conformaban la delantera junto a Colunga.

Una renovación que, además, lo obligará a hilar muy fino para acertar, sobre todo después de una temporada en la que precisamente la escasa contribución goleadora de los cuatro delanteros, entre los que apenas si suman 16 goles, ni siquiera la mitad del equipo, ha pasado factura al equipo.

Cambios.

Esta profunda reestructuración de la delantera no tiene además precedentes en las dos últimas temporadas, en las que fue precisamente una de las líneas que menos cambios registró, aunque podría agravarse aun más si Colunga es traspasado. De momento, el Recre cuenta con el asturiano, el único delantero que contrató la pasada campaña como sustituto de Sinama, ya que lo considera vital en su proyecto de retorno a Primera, si bien una interesante propuesta económica podría convencer al club, en cuyo caso se vería obligado a fichar a una delantera completamente nueva.

A Colunga, segundo máximo artillero tras Camuñas, lo han seguido muy de cerca varios equipos de la Premier e incluso el Valencia, si bien, con una cláusula de 15 millones de euros y 2,75 millones de euros invertidos en su fichaje, sólo una propuesta mareante parece poder alejarlo del Nuevo Colombino.

Pendientes de Sisi en la Sub-21

Hay jugadores que tienen contrato, pero que el Recre no desea que sigan". Esta frase del presidente del club, Francisco Mendoza, podría acercarse a varios futbolistas, entre los que puede estar Sisi, cuyo público deseo de seguir en Primera poco después de consumarse el descenso y la sobremotivación en el último partido no sentaron nada bien. Desde el club se espera que su presencia en el Europeo Sub-21 sirva para revalorizarse y venderlo a mejor precio. Sisi costó 700.000 euros.

Lo más visto

Más noticias