Real Madrid | La próxima semana arranca su segundo mandato

Florentino presentó ayer el aval y el lunes será investido

Esta tarde tendrá en el hotel Intercontinental otra aparición pública para dar a conocer su Directiva

jesús aguilera

Florentino Pérez sigue dando los pasos precisos para retornar a la presidencia del Real Madrid. En la tarde de ayer presentó el aval de 57,3 millones de euros en el registro de la Junta Electoral, con toda la documentación necesaria para ser considerado de pleno derecho 'candidato'. Un paso que en principio debería servirle para ser ya investido como presidente el próximo lunes, día 1 de junio, dado que en la Junta Electoral no se ha recibido aval alguno de otro posible candidato.

Hay de plazo hasta el domingo, a las doce de la noche, para que se presente alguna candidatura más. Pero como hay dos días de plazo para verificar la documentación recibida de cualquier otro aspirante, podría afirmarse que si este viernes no llama nadie a la puerta de la Junta Electoral significará que el lunes iniciará Florentino en el Bernabéu su segunda etapa como presidente.

Sin el técnico.

En cualquier caso, el empresario madrileño ya tiene en la cabeza su arranque con el nuevo proyecto que presentará en sociedad esta tarde. Será en el hotel Intercontinental (Salón Albéniz, 19:00 horas). Pero que nadie espere que por allí aparezcan Wenger o Pellegrini, ni siquiera Jorge Valdano y Zinedine Zidane. Florentino está negociando la contratación del entrenador y hasta la próxima semana no anunciará la buena nueva. Por eso esta tarde se limitará a comparecer ante los socios y simpatizantes que lo deseen para presentarles la que será su Junta Directiva y explicar la filosofía de su proyecto. Los nombres ya llegarán...

Preparado.

Lo que sí tiene Florentino son ganas de dar el pistoletazo de salida a su nuevo mandato, como dejó ayer claro en la localidad manchega de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde acudió a la presentación de la central termosolar Manchasol-2. Al término del acto institucional, que contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el futuro presidente blanco mostró su afán por empezar ya a trabajar en el Bernabéu en una conversación informal con empresarios y políticos de la zona, aunque se le atribuyó una frase ("sería muy importante ser presidente desde el día 1 para hacer muchas gestiones") que a última hora de la tarde fue negada por su propia candidatura.

Por la noche, Florentino vio con su gente de confianza la final de Roma y tras el indiscutible triunfo del Barça asumió el trabajo que le espera, pero se mostró encantado con el reto.

Lo más visto

Más noticias