Liga BBVA | Villarreal

Cazorla se recupera y se apunta a la final en Mallorca

Regresa en tiempo récord: en mes y medio pese a que se esperaba hasta tres meses de baja

E. Álvaro
pau bellido

El centrocampista Santi Cazorla ya está de vuelta y listo para enfundarse la camiseta amarilla, aunque sólo sea para el partido oficial que le resta por disputar a los de la Plana Baixa. Apenas un mes y medio después de la rotura en el peroné que sufrió en el estadio Juegos del Mediterráneo en el compromiso frente al Almería, el asturiano ya se encuentra completamente recuperado. De hecho, ya ha recibido el alta médica en un tiempo récord, ya que, inicialmente, se estimaba que estaría de baja entre dos meses y medio y tres meses. Sin embargo, el trabajo sin descanso que ha venido realizando día a día en la Ciudad Deportiva ha dado sus frutos y Cazorla estará a disposición de Manuel Pellegrini para la última jornada de Liga, que el Submarino afrontará este sábado contra el Real Mallorca en el Ono Estadi. Un final de Liga que los castellonenses confían que sea sinónimo de rebasar al Atlético de Madrid en la cuarta posición de la tabla.

Cazorla no podía ocultar ayer la tremenda alegría que supone haber dejado atrás esta grave lesión, con la que el Villarreal se quedó con una de sus máximas figuras. "Estoy muy contento porque tenía muchas ganas de volver con el equipo", manifestó el internacional español. "La sensación es que no me molesta nada y físicamente me encuentro bien. Estoy para jugar unos minutos en Mallorca y ahora ya es decisión del míster", agregó Cazorla, que se mostró agradecido con los miembros del cuerpo médico con los que ha trabajado para ponerse a punto antes de la finalización del campeonato liguero. "Hemos trabajado muy bien con los fisios y tengo que darle las gracias. Estoy prácticamente al 100% y espero jugar el último partido", sentenció el futbolista amarillo, que no dudó en ponerse a disposición del seleccionador nacional Vicente del Bosque para participar en la Copa Confederaciones, si el técnico lo considera oportuno. "Espero poder ayudar también a la Selección en esa cita tan importante. Si Vicente del Bosque cuenta conmigo, yo ya estoy completamente recuperado para volver a jugar y estaré encantado de poder ir", aseguró el asturiano.

Champions. Respecto a las opciones del Villarreal de alcanzar el cuarto puesto y repetir participación en la Liga de Campeones, Cazorla reconoció que "esperemos que el Almería nos eche una mano y que podamos entrar al final en la Champions. El equipo está muy bien y no creo que se haya notado para nada ni mi ausencia ni la de Marcos Senna", aseguró el centrocampista. "Sinceramente, no creo que, si no hemos logrado la Liga de Campeones, sea porque no hayamos jugado Marcos o yo", concluyó el internacional.

Cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas sin él

Santi Cazorla se lesionó en Almería y, desde entonces, se perdió 10 partidos oficiales con su equipo, comenzando por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Arsenal (1-1) y el partido en el Emirates Stadium, donde cayeron por un estrepitoso 3-0. En Liga, no participó en la derrota ante el Málaga (0-2), el empate en el Nuevo Zorrilla (0-0), los triunfos sobre Recre (2-1) y Getafe (1-2), el tropiezo contra el Sevilla (0-2), las tablas contra el Barça (3-3) y los triunfos sobre el Real Madrid (3-2) y el Valencia (3-1). En total, cuatro victorias, tres empates y tres derrotas sin el futbolista asturiano.

Lo más visto

Más noticias