LIGA BBVA | VALENCIA

Albelda confía profesionalidad clubes

El futbolista del Valencia afirma que su club "no está para maletines".

David Albelda, futbolista del Valencia, ha declarado hoy que confía en la "profesionalidad" de los clubes que ya no se juegan nada en el tramo final de Liga y ha bromeado al afirmar que, por la situación económica en la que se encuentra, el Valencia "no está para enviar maletines".

El futbolista se ha referido así al partido entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid en San Mamés en el que los locales no se juegan nada mientras que los madrileños, que ocupan la cuarta posición con dos puntos de ventaja sobre el Valencia, podrían dejar prácticamente cerrada su presencia en la Liga de Campeones.

"Desgraciadamente, las ligas son así. Estamos llegando al final y hay equipos que ya tienen los deberes hechos, sólo nos queda confiar en la profesionalidad de cada uno y esperar a que el Athletic quiera dar una alegría a su afición. No podemos hacer nada, sólo confiar en que quieran competir lo mejor posible", ha manifestado.

Albelda ha afirmado que confía en que el Atlético "pinche" y ha asegurado que su equipo mantendrá la esperanza "mientras las matemáticas no digan lo contrario".

Preguntado por la posibilidad de que el Valencia prime al Athletic de Bilbao para ganar, Albelda ha bromeado al afirmar que su club "no está para mandar muchos maletines" debido a su situación económica.

El centrocampista ha manifestado que Villarreal y Valencia llegan al duelo regional "muy igualados", aunque ha recordado que si su equipo no hubiera tenido "dos meses muy malos" en la competición, ahora no estaría "sufriendo para coger los puestos de ''Champions''".

Además, ha asegurado que él es de los que piensan que, "cuanta más "germanor (término que se utiliza para referirse a dos aficiones hermanadas) más quieres ganar".

Albelda también ha manifestado que, para el vestuario, todos los partidos son "igual de importantes", aunque ha admitido que "ahora que estamos necesitados de puntos parece que la importancia sea mayor".

El futbolista ha declarado que la plantilla ha acogido "bien" la decisión del entrenador de concentrar a sus jugadores dos días antes del partido y no cree que eso añada "más presión" a los futbolistas.

Además, ha rechazado que la concentración se lleve a cabo para evitar salidas nocturnas de los jugadores y ha afirmado que cada uno es "responsable de sus actos". "A mí, mi mujer no me deja salir por las noches", ha afirmado entre risas.

Albelda ha explicado que la iniciativa de sufragar el 50 por ciento de las entradas de los aficionados que se desplazarán a la entrada ha sido una idea que ha surgido "de todo el vestuario como fruto de la buena relación que existe entre el club y los jugadores".

Sobre el encuentro, el jugador valenciano ha indicado que prevé un choque "con mucha intensidad y abierto", ya que a ninguno de los dos equipos le sirve el empate.

Por último, ha destacado que el Valencia cuenta con bastantes valencianos en su plantilla y ha opinado que, a la larga, los dos clubes "se han de basar en la cantera y en gente de la casa".

Lo más visto

Más noticias