Liga Adelante | Nàstic-Alavés

Javi López apura sus cartuchos en Tarragona

El Nàstic puede dejar al Alavés virtualmente en Segunda B

Xavi Jurio

Seguro que Javi López había imaginado un regreso a Tarragona... algo menos dramático. El que fuera técnico del Nàstic la temporada pasada -y despedido tras las Navidades de 2008- vuelve al Nou Estadi con otra camiseta, la del Alavés, y en una situación donde el margen de error es francamente fino.

El conjunto vitoriano es el equipo que marca la línea del descenso -tiene la permanencia a cinco puntos- y hoy se juega media vida en Tarragona ante un Nàstic tranquilo y con la mínima presión. Su permanencia ya es virtual: de ganar hoy no sería matemática, pero casi.

Tiene pinta que César Ferrando no está por la labor de regalar absolutamente nada y hoy alineará un equipo con los futbolistas habituales y el tridente atacante con más nombre de la categoría: Víctor-N'gal-José Mari, tres hombres cuya continuidad en el club tarraconense hay que poner en cuarentena. Son ya demasiadas las voces que hablan de un posible desmantelamiento de la plantilla. Veremos. Por lo que respecta al Alavés, esta semana ha recibido la visita de su presidente para dar ánimos: "Hay que darlo todo porque esta es la última oportunidad que hay".

Quizás no sea la última, pero ciertamente el enfermo tendrá peor pinta si el Alavés cae esta tarde en Tarragona. Javi López siempre apostó por el fútbol y los que saben de este deporte dicen que éste premia siempre a los equipos que quieren jugarlo. Veremos en qué termina lo de hoy.

Javi López "Perder hoy sería contraproducente"

Está claro que perder sería contraproducente para el equipo, y que complicaría mucho el futuro del equipo, porque ha comenzado una cuenta atrás que no para. No obstante, matemáticamente todavía quedarían opciones. Vamos con la ilusión de hacer las cosas bien. Será un partido especial también para mí".

Ferrando "Si no damos el nivel nos ganarán"

Los que quieran estar que sepan que tienen que competir la primera jornada y la última. Estos partidos son para demostrarlos. Si no das nivel este rival nos va a ganar. Jugamos en casa y tenemos que dar la cara. Si ellos vienen con mucha tensión, nosotros tenemos que tener la fe necesaria para ganar el partido, concentrados".

Ayer empató el Córdoba

La victoria del Alavés cobraría especial relevancia, pues ayer el Córdoba (18º clasificado) empató en casa frente al Elche (1-1). Si Javi López es capaz de ganar hoy al Nàstic se pondría a tan tres dos puntos del Córdoba y, por lo tanto, tendría la salvación a tiro.

Lo más visto

Más noticias