Liga Adelante | Las Palmas

Nauzet pide "una olla a presión" para el sábado

Vuelve tras cumplir su sanción y quiere que la grada se deje notar

Juan Luis Monzón

Nauzet Alemán está de vuelta. Tras cumplir su sanción federativa la pasada jornada, el jugador de Las Mesas está ya a disposición de Javier Vidales. Y, como no podía ser menos, apunta al once titular frente al equipo de Josu Uribe. Lo merece por galones y rendimiento y nadie duda de que estará entre los elegidos frente al Éibar, una final en toda regla en la lucha por la permanencia. El canterano, que así lo entiende, aparta protagonismos individuales y se centra en el reto colectivo de sumar tres puntos que tendrían un valor superlativo para asegurar cuanto antes la salvación.

"El sábado seremos un equipo ambicioso que irá a ganar desde el primer minuto del partido. Y espero que el estadio de Gran Canaria sea una olla a presión y, entre todos, podamos lograr el triunfo. Como ya han dicho mis compañeros, es el encuentro más importante porque es el más inmediato", apuntó.

Nauzet reconoce que un triunfo ante el conjunto armero "daría más tranquilidad" a la Unión Deportiva, aunque, con el calendario que aún resta por delante, "tampoco sería nada definitivo.

"El Éibar es un buen rival, pues juega en conjunto y, a diferencia de otros adversarios que han venido a nuestro campo, tiene otro estilo a la hora de jugar. Esperamos un partido complicado pero hay confianza en que lo podamos sacar adelante. No olvidemos que el rival también se juega mucho en el encuentro", aseveró.

Para Nauzet, el cruce ante los armeros y los compromisos de algunos rivales directos (el Alavés recibe al Xerez) convierten la cita "en una oportunidad de oro" que nadie en la plantilla desea desaprovechar. "Podemos firmar una jornada redonda y aumentar la renta de puntos con varios rivales".

Cuestionado por el ensayo realizado ayer por Javier Vidales, en el que alternó tándem con Miguel García en el eje de la medular y posición en la banda derecha, el futbolista se expresó con naturalidad: "Con Miguel me encontré cómodo, participando mucho en el juego, y ya saben que estar de extremo no es nuevo para mí".

"¿Titular? No es decisión mía. Yo trabajo siempre para entrar en la convocatoria y estar entre los que pueden jugar. El míster tendrá que elegir. Todos estamos listos y con muchas ganas para jugar este sábado y ya se verá lo que ocurre", aseveró.

Al igual que han hecho sus compañeros esta semana, el centrocampista obvió hablar sobre el derbi ante el Tenerife de la próxima semana en el Heliodoro. "Tenemos la mente puesta en el partido ante el Éibar y en nada más. No miramos más allá de esta semana", concluyó.

Tranquilo pese a las negociaciones con el club

El mes de abril presenta una complicación para Nauzet Alemán. En estas fechas están pactadas las últimas negociaciones para cerrar o no su renovación con la Unión Deportiva. A pesar de ello, al futbolista se le ve tranquilo y muy centrado en el trabajo. Sus manifestaciones hacen alusión siempre al colectivo, al presente y futuro del equipo. La enorme distancia que existe en la actualidad entre sus peticiones y lo que le ofrece el club no le están poniendo nervioso. Su deseo, expuesto varias veces por él y por su representante, César Gómez, es el de continuar, a pesar de manejar algunas ofertas de Primera, como la del Valladolid. Nauzet y Gómez aguardan un último paso de la Unión Deportiva que recoja un aumento monetario, pero, en principio, no va a suceder. El club tiene la palabra.

Lo más visto

Más noticias