Liga BBVA | Recreativo

"Ante el Valladolid nos jugamos media salvación"

Camuñas y Colunga cargan de trascendencia el choque

J. A. Cárdeno
mariano pozo

Con 13 jornadas por delante y casi un cuarto de la permanencia en el bolsillo, el Recre afronta la recta final de temporada con relativa tranquilidad. Sin embargo, la amarga experiencia de la pasada campaña, en la que tuvo que jugárselo todo a una carta en la última jornada pese a lucir los mismos puntos que ahora, no sosiega a la plantilla.

El vestuario albiazul no quiere vivir otro final de infarto y espera rentabilizar su gran estado de forma para poner tierra de por medio con el descenso. Por esta razón, los jugadores, cuerpo técnico y Consejo han cargado de trascendencia la visita del Valladolid, conscientes de que, con 29 puntos en su haber y cuatro sobre la zona de peligro, un hipotético triunfo supondría dar un gran paso para quedarse en Primera. "El partido ante el Valladolid es media salvación¡ porque, con 32 puntos y 12 jornadas por delante, pese a que luego vienen rivales de entidad, nos dejaría en una posición buena en cuanto a puntos y clasificación y dejaríamos a muchos detrás", manifestó Camuñas.

De la misma opinión es Adrián Colunga, quien cree que el equipo, ante su afición, tiene en su mano la oportunidad de seguir alejándose de los tres últimos puestos y ahorrarse así dosis de sufrimiento en las últimas jornadas. "Es un partido muy importante porque si ganamos nos haríamos con un colchón muy amplio. A día de hoy, es el encuentro más importante de la temporada", subrayó el delantero asturiano.

Ofertas.

Como adelantó AS, el Manchester City mandó a un emisario a La Rosaleda para examinar a Colunga. Y gustó. De hecho, según apuntan desde Inglaterra, el equipo de Robinho estaría dispuesto a abonar unos cinco millones de euros por el ex de Las Palmas: "A cualquier jugador le gusta mejorar y es un halago que se fijen en ti, pero estoy centrado en el equipo, tengo tres años de contrato y ya le dije a mi representante que no quiero saber nada".

Camuñas también habló sobre su futuro: "A día de hoy tengo un año de contrato con el Recre y ese es mi futuro. Mi objetivo inmediato es la permanencia y, luego, lo que pase de aquí a dentro dos meses ni yo ni nadie lo podemos saber, porque nunca sabes dónde vas a estar en el día de mañana".

Un análisis certero del rival

Camuñas destaca que el Valladolid "es un equipo atrevido", al que "le da igual jugar fuera como en casa", aunque cree que el Recre debe fijarse más en sí mismo que en el rival y rentabilizar que juega en casa: "Tenemos que estar tranquilos, en nuestra línea. Hay que aprovechar el factor campo". Su compañero Colunga mantiene la misma idea: "El rival es imprevisible, es muy buen equipo y tienen jugadores muy buenos, por lo que habrá que estar atentos. Hay que hacer un partido completo para ganar".

Lo más visto

Más noticias