Italia | Inter - Milán

El derbi de Beckham

Primer y último clásico para el inglés, que volverá a la MLS.

J. V. Catalán
reuters

El derbi de Milán llega con un claro protagonista: David Beckham. Ateniéndose a las palabras de Los Ángeles Galaxy, el de hoy será el primero y único clásico lombardo del inglés. Según el Milán, es probable que vengan más.

El club americano hizo ayer un comunicado oficial en el que daba por definitiva la permanencia del inglés en sus filas. "Venció el plazo impuesto por el comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, para definir un posible traspaso de Beckham al Milán y no recibimos una oferta aceptable por el jugador. Por ende, David sigue siendo miembro del Galaxy y esperamos que regrese al club el próximo 9 de marzo", dijo Bruce Arena, técnico y mánager del equipo californiano.

Si en boca de los americanos el caso parece cerrado, todo cambia según la versión del Milán, que parece hacer oídos sordos a estas palabras. "En este caso no había ningún ultimátum. Las negociaciones por Beckham continúan abiertas. Nos ocuparemos de esta cuestión la semana que viene. Veremos cómo acaba la cosa dentro de un mes, mejor hablar entonces", dijo ayer Adriano Galliani, administrador delegado del Milán cuando le preguntaron por el comunicado oficial de Los Ángeles Galaxy.

Pronóstico.

Igual de tranquilo estaba ayer Carlo Ancelotti, técnico milanista, que abordó el tema en la conferencia de prensa previa al clásico ante el Inter: "Tenemos 20 días por delante para cerrar el traspaso de David. Lo cierto es que los Galaxy han forzado bastante la situación, pero hay tiempo de sobra hasta que llegue el 9 de marzo. Mi pronóstico es que Beckham jugará algún que otro derbi más".

Sea el último o no, lo que está claro es que Beckham vivirá el cuarto clásico de su carrera tras los de Manchester (United contra City), Madrid (Real y Atlético) y Los Ángeles (Galaxy y Chivas). Si en la previa todos los focos están sobre el inglés, en el campo se mirará con lupa a Ronaldinho, que tiene una ocasión inmejorable para callar las múltiples e insistentes voces que se han levantado en su contra recientemente. El ex azulgrana, suplente desde la llegada de Beckham, tendrá un lugar en el once del Milán gracias a la baja por lesión de Kaká.

El partido puede suponer el final de las aspiraciones del Milán de luchar por el título. El Inter, que tiene a todos sanos tras la vertiginosa recuperación de Maicon (el Milán tiene ocho bajas), es líder con ocho puntos de ventaja sobre los rossoneri. Una victoria de los de Mourinho dejaría el Scudetto en un mano a mano entre Inter y Juve. Y el luso tiene hambre: "No firmo un empate, pero lo que importa es ganar el campeonato, no el derbi". El Milán ya sabe lo que es ganar a los nerazzurri esta temporada: en el partido de la primera vuelta se impuso 1-0 con gol, precisamente, de Ronaldinho.

Lo más visto

Más noticias