Liga Adelante | Real Zaragoza

"Quiero jugar en un puesto más adecuado a mi fútbol"

Hidalgo: "Marcelino me pedía unas cosas y yo no las daba"

Jorge Solans
alfonso reyes

Antonio Hidalgo aterrizó en el Real Zaragoza el pasado 1 de julio avalado por sus 14 goles en la temporada 2007-08 en Segunda División y por su cartel de líder en el ascenso del Málaga a Primera. No obstante, el mismo jugador, apagado y resignado ante el ostracismo al que le ha desviado Marcelino en los últimos dos meses, se marchó ayer rumbo al Osasuna. "Quiero jugar y tener los minutos que no tenía aquí. Y volver a disfrutar en una posición que se adecúe más a mi fútbol", se sinceró Hidalgo ayer al mediodía en la Ciudad Deportiva.

Mediocentro ofensivo de constante presencia en el área rival, Hidalgo brilló en el Tenerife y el Málaga gracias fundamentalmente a sus virtudes ofensivas. Pero La Romareda no las ha disfrutado apenas: no ha anotado ni un gol y la acción de mayor peligro que se le recuerda es el penalti que le realizó Willy Caballero en el jardín de la portería y que allanó el triunfo ante el Elche. "Aquí Marcelino me pedía unas cosas y yo no se las daba por mis características o por la forma de jugar", explicó Hidalgo frustrado. Y apostilló: "Todo el que me conoce sabe que yo soy un apasionado del fútbol y ahora en Zaragoza estaba pasándolo mal y sufriendo".

"Agridulce" fue el adjetivo que Hidalgo utilizó a bote pronto para definir su estado ante la decisión tomada, pero sólo suponía una formalidad. Abandona Zaragoza hastiado de Marcelino, que le ha exprimido en otras labores en las que no ha respondido a las exigencias y que ha enterrado sus mejores virtudes. El mediocentro catalán explicó que "duele dejar un equipo al que llegué con muchas expectativas y sólo he estado cuatro meses, pero las cosas no han salido como esperaba y quiero sentirme como hace seis meses".

El Osasuna recupera la sonrisa de Hidalgo, quien espera reencontrarse consigo mismo a las órdenes de Camacho. "No he podido hablar con él todavía -decía por la mañana-, pero ahora para mí lo mejor es ir a Pamplona y ayudar al Osasuna en todo lo que pueda para lograr la permanencia". Hidalgo, quien tiene contrato con el Zaragoza hasta junio de 2010, jugará cedido en el Reyno de Navarra lo que resta de temporada. Por lo tanto, en julio de 2009 deberá regresar a La Romareda, aunque se antoja complicada su presencia en el Zaragoza la próxima temporada si Marcelino continúa al frente del proyecto.

Se entrenó en Tajonar ayer por la tarde y hoy será presentado

Antonio Hidalgo partió ayer a primera hora de la tarde de Zaragoza hacia Pamplona y por la tarde ya se entrenó en solitario (realizó carrera continua durante unos quince minutos) en las instalaciones de Tajonar. Hoy por la mañana pasará el preceptivo reconocimiento médico, a continuación se entrenará junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de Camacho y después será presentado oficialmente.

Lo más visto

Más noticias