Liga BBVA | Atlético - Athletic

Vuelve Kun, llega Llorente

El Atleti recibe muy presionado a un Athletic en alza

dani sastre

Una semana de 2009 le ha bastado al Atlético para pasar de la felicidad al drama con sólo dos escalas: Mestalla y Messi. Así que la visita del Athletic se presenta como un nuevo juicio para Aguirre ante una afición que, en realidad, ya le ha declarado culpable. Al menos hoy el mexicano no actuará como su peor enemigo y le dará a la grada la satisfacción de ver a todos sus favoritos, con Kun al frente, y la propina del olvidado Camacho. Ya era hora.

Mientras el Atleti se entretiene con su perpetua crisis de identidad, el Athletic vive días apacibles. Tras un comienzo que hizo temer otro año al borde del abismo (seis puntos en diez jornadas), Caparrós ha dado con la tecla y los leones encadenado cinco partidos sin perder para respirar con la tranquilidad que su nivel exige.

Porque la mayoría de sus jugadores oscilan entre interesantes y apasionantes. Por encima de todos dos nombres: el apabullante Llorente y el silencioso Iraola, ambos ya internacionales y creciendo. Tras varias salidas falsas, Caparrós al fin ha puesto al delantero en el camino hacia el estrellato que sus condiciones auguraban y que, en estos tiempos de escasez de laterales, ningún poderoso haya cazado aún a Iraola es un misterio.

Duelo fundamental. Pero puede que la clave del partido resida en el más imprevisible de los últimos productos de Lezama, Amorebieta, que un día parece el mejor central del mundo y al siguiente, un aprendiz. Con la que se le viene encima en forma de Agüero y Forlán, más le vale al Athletic que hoy saque su cara buena.

Y en el mediocampo, choque de promesas. Tras 17 jornadas, Aguirre al fin ha considerado que Camacho, el chico de 18 años que le salvó la papeleta el curso pasado, merece una oportunidad en la Liga. Enfrente, Javi Martínez, 20 años y ya 84 partidos en Primera, con el jugadón que abrió la remontada bilbaína en su última visita al Calderón como momento álgido.

Además, el Atleti recurre a Domínguez ante sus bajas en defensa y Yeste se quedó en casa. Presión, nervios, morbo, promesas, dudas y mucho talento ofensivo: partidazo.

El Athletic cambio de plan y viajó por carretera

El Athletic cambió en el último momento su plan de viaje a Madrid. En principio, la expedición bilbaína iba a coger un avión que despegaba a las 17:40 de la tarde de ayer, pero cuando desde el aeropuerto de Barajas no pudieron garantizar que el vuelo llegase según el horario previsto, el Athletic prefirió desplazarse por carretera. El grupo partió de Lezama a las 16:50 en autocar y llegó a Madrid en torno a las nueve y media de la noche sin contratiempos. Como consecuencia de estos cambios, el club de Ibaigane suspendió la sesión de firmas de sus jugadores que estaba prevista en el madrileño hotel AC La Finca, pero evitó que cualquier tipo de imprevisto dificultase su preparación del partido de esta tarde.

Lo más visto

Más noticias