Liga BBVA | Racing - Recreativo

Zigic intimida a Alcaraz

El delantero y el técnico del Recre vuelven a casa.

Veinte meses después de aquel Racing-Levante de 1997, 595 días más tarde de su último gol en Santander; tras perderse una clasificación histórica en la última Liga y la emocionante participación por Europa; vuelve Zigic. Y, por eso, El Sardinero vivirá ante el Recre una de sus tardes más felices. Con el niño prodigio regresa la ilusión y renace un nuevo equipo (véase el partido en Valladolid). Ése del que desconfía Lucas Alcaraz, ex técnico verdiblanco, debido a que los doscientos centímetros del delantero dan soluciones en defensa a Muñiz, posibilita alternativas en ataque y asegura gol. Mucho gol. Y, sobre todo, puntos. Ya van tres.

Zigic será la gran atracción local. Aunque no la única. El gran estado de forma por el que atraviesa la zaga, que volverá a ser la más fiable con Navas recuperado y Marcano en el lateral, y la magia de Munitis merecen toda la atención. Como la decisión de Muñiz de optar entre Lacen y Colsa.

Más detalles.

Pero tampoco se pueden desviar los focos de este Recre de dos caras, que precipitó las críticas tras perder en Coruña (4-1) y llamó a la esperanza en la última jornada con un triunfo de lujo: 3-1 al Numancia. Una reacción que obliga a confiar en los mismos, aunque en el banco se quede Javi Guerrero, el fabuloso ariete que deleitó al racinguismo antaño. El madrileño aguardará como revulsivo. Una baza que el Racing contrarrestará con la reserva de Toni Moral, que ya maravilló en la Copa y que apunta a la suplencia por la importancia de Zigic y la ratonería de Pereira. No porque lo merezca. Habrá una gran entrada y no esperen nevadas. Sólo aplausos. Zigic ya está aquí.

El Recre, con retraso por el temporal

El Recreativo vivió en sus carnes las consecuencias del temporal que sacude a toda España. La expedición onubense tenía previsto salir ayer de Huelva a las 16:30 horas para llegar al aeropuerto santanderino de Parayas sobre las 18:00 horas. Sin embargo, hubo un retraso de una hora y media aproximadamente. La plantilla esperó en el aeródromo andaluz a que llegará el chárter procedente de Barajas que les iba a trasladar a la capital de Cantabria, pero este llegó sobre las 17:45. El Recre se subió al avión de inmediato y despegó un cuarto de hora después. Su llegada a Santander fue cerca de las 20:00 horas. Un autobús le traslado al Hotel Silken Rio, donde se hospedan, situado en la playa de El Sardinero.

Lo más visto

Más noticias