Liga BBVA | Recreativo

La estrategia de Alcaraz, un filón para Javi Fuego

Sus goles al Mallorca y al Numancia, de la misma factura

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

La pizarra de Alcaraz empieza a funcionar y Javi Fuego se ha destapado como su alumno más aplicado. El Recreativo ha despertado y con él lo han hecho las jugadas de estrategia, un recurso desaprovechado hasta la llegada del granadino, cuyo manual empieza dar sus frutos. Ya lo demostró en la eliminatoria de la Copa ante el Athletic, a la que estuvo a punto de dar la vuelta, y ahora empieza a hacerlo también en Liga.

Tras un prolongado período de sequía, el Decano logró marcar por primera vez en jugada ensayada en el Ono Estadi gracias al extraordinario lanzamiento de larga distancia de Javi Fuego, que el pasado domingo volvió a calcar la jugada ante el Numancia. El medio asturiano, que suma ya dos goles idénticos en la ejecución, parece haber hallado en la estrategia un filón: "Son jugadas que ensayamos con Lucas, porque a él le gusta mucho. Fue la misma que en Mallorca. Me la tocan en corto y tengo la suerte de que el balón va bien y que entra. Pero lo más importante es que sirvió otra vez para ganar". El futbolista reconoció: "Cuando la vi salir pensé que iba a dar en el palo y que no entraría, pero luego no sé si algo ayudó para que entrada dentro".

El asturiano, que suma ya dos goles y se encuentra a sólo uno de su mejor registro profesional, se congratuló por la trascendencia del gol: "Fue importante. Vino en el momento oportuno para que el equipo se soltase". Javi Fuego destacó que "salir a estas alturas de la zona de descenso es anecdótico", aunque cree que el equipo no debe ser conformista en los dos próximos partidos, ante Racing y Sporting, en los que un triunfo les aliviaría para la segunda vuelta. "Tenemos ahora 16 puntos, una cifra que hace unas jornadas la hubiéramos dado por buena, pero nosotros queremos más. Tenemos que seguir peleando. Nos quedan dos partidos importantes para el final de la primera vuelta. En Santander y aquí frente al Sporting tenemos que darles la máxima importancia", subrayó.

Participó en los tres últimos goles

A pesar de llegar sin la preparación oportuna tras su convulsa salida del Levante, Javi Fuego ha sido fijo tanto para Zambrano como para Lucas Alcaraz. El medio ha disputado todos los partidos de Liga menos el de la visita del Barça, en la que el técnico prescindió de él para colocar a Morris. Desde entonces, no sólo ha recuperado la titularidad, sino que ha ido creciendo. Así lo demostró ante el Numancia, en el que participó en los tres goles, ya que anotó el primero y estuvo en el origen de los otros dos. A pesar de ser sustituido, Fuego dijo que no tendrá problemas para jugar el domingo: "No es algo preocupante. Decidimos pedir el cambio por precaución".

Lo más visto

Más noticias