Atlético

Agüero: "Tenemos todo para llegar bien lejos"

Sergio Agüero ha ayudado al Club Atlético de Madrid a clasificarse para los octavos de final de la UEFA Champions League con grandes actuaciones. El delantero argentino de 20 años tuvo un rato para contestar a las preguntas de los usuarios de uefa.com, explicando el porqué de su deseo de permanecer en el Atlético durante muchos años, de la gran impresión que dejó en él Gabriel Batistuta, y el motivo por el cuál "jugar un partido con mis amigos es tan importante como disputar la final de la Copa Mundial".

UEFA.COM
Felipe Sevillano

¿Qué cree que puede lograr el Atlético esta temporada?

Tenemos todo para llegar bien lejos, en Liga y en la Champions League. Nos gustaría ganar alguno de los dos torneos y confiamos en poder hacerlo. Creo que esta es la temporada indicada para alcanzar los objetivos que no venimos proponiendo. El equipo, el club y la afición se merecen alguna alegría.

¿Cree que el Atlético puede alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League?

En mi país, Argentina, hay un dicho que dice "paso a paso". Y nosotros arrancamos muy bien la Champions y nos ilusionamos con llegar muy lejos este año. Sabemos que no es fácil avanzar porque están los mejores equipos de Europa, pero también conocemos que nuestro equipo es muy poderoso y no está mal ilusionarnos con llegar a semifinales e, inclusive, a la final. Sería un sueño, no es sencillo, pero es posible.

¿Quienes son sus mejores amigos en el mundo del fútbol?

Tengo muchos porque soy una persona sociable y, generalmente, estoy de buen humor. Por eso, a medida que fui integrando equipos, me gané la amistad de varios compañeros. Leo Messi y Maxi Rodríguez son los primeros que me vienen a la mente, pero también tengo muchos otros que jugaron conmigo en las divisiones juveniles y no son conocidos, pero son grandes amigos míos.

¿Cómo vivió el cambió de jugar en los campos de Buenos Aires a los de la Liga española?

Para mí el fútbol siempre lo fue todo y no podría vivir sin un balón cerca. Es el mejor deporte del mundo y lo sentí especial desde chico. Mi alegría por jugar al fútbol es la misma, sea en un campo de mi barrio en Villa Domínico, donde entrenábamos con Independiente, o en el Vicente Calderón o el Nou Camp. Para mí es tan importante jugar un partido con mis amigos como jugar una final del mundo. Me genera la misma emoción, más allá del escenario.

¿Va a quedarse en el Atlético por muchos años para devolver la grandeza al club o finalmente se irá?

El club llegó a un acuerdo con IMG, la empresa que me representa, para ampliar mi contrato hasta 2012 y sé que trabajarán conjuntamente en la explotación de los derechos de imagen, así que hay una comunión muy grande entre las partes y todo indica que seguiré acá un largo tiempo, lo que me hace verdaderamente feliz. Yo estoy bien aquí y no quisiera irme nunca ya que el Atlético fue el primer club que me abrió las puertas de Europa.

¿Quién era su ídolo cuando era pequeño y por qué, y quién cree que es el mejor delantero de la histria?

En mi infancia, el fenómeno al que yo miraba como goleador era Gabriel Batistuta. Hacía goles imaginarios y los relataba como si fuera él. Fue de lo mejor que yo he visto. Ahora me gustan Henry y Crespo, pero al jugador al que admiro es Carlos Tevez: me encanta su manera de jugar y de sentir el fútbol.

¿Qué piensa sobre Lionel Messi?

Es un crack. Hay pocos en el mundo con la habilidad que él tiene para llevar la pelota atada al pie. Si le das espacios te mata. A Leo lo disfruté cuando jugó conmigo en el sub-20 o cuando estamos en la selección argentina, y lo padezco como rival cuando lo tengo enfrente, como me ocurrió en el último partido entre el Barcelona y el Atlético.

Ya ha hablado sobre su amor por el Atlético, pero si pudiera jugar en algún otro gran club europeo, ¿Cuál sería?

Por ahora pienso sólo en el Atlético, es la mejor manera de devolverle al club todo lo que dio por mí. Se habló del Real Madrid, del Chelsea y de muchos otros clubes, pero yo siempre tuve mi cabeza puesta aquí. Estoy cómodo y soy feliz. Más no puede pedir una persona, ¿no?

Lo más visto

Más noticias