Liga BBVA | Recreativo

El Recre se juega la vida ante Mallorca y Osasuna

El conjunto albiazul acumula semana tras semana unos números que lehan condenado al farolillo rojo. Otras dos jornadas sin ganar lo obligaríana apelar a la heroica tras el parón invernal. Pero mientras haya vida...

J. A. Cárdeno

El Recreativo ya compite sin margen de error. Su verdadera Liga empieza ahora pero habrá de afrontarla en franca desventaja. Colista destacado y a cinco puntos de la salvación, no parte en igualdad de condiciones con respecto al resto de rivales directos, si bien tiene por delante una gran oportunidad de redimirse.

El temido 'Tourmalet', el tramo más exigente del calendario con enfrentamientos ante los cinco primeros clasificados, ha dejado al Decano tocado y descolgado del pelotón, aunque en las próximas dos semanas tiene la oportunidad de reengancharse a la lucha por la permanencia. Los pupilos de Lucas Alcaraz, en cuya primera etapa albiazul enjugaron una desventaja de hasta 11 puntos, visitan el próximo domingo al Mallorca, situado a cinco puntos, y posteriormente reciben a Osasuna, con uno más, en dos comprometidos encuentros que irremediablemente marcarán su sino.

Inmerso ya en una contrarreloj, el Decano se la juega. Sólo si es capaz de saldar ambos partidos con victorias, o sumar al menos cuatro puntos, se mantendrá con vida hasta el parón invernal, antes del cual incluso rendirá visita al Deportivo. Si no suma de tres en tres corre el riesgo de que se abra la brecha y de que sólo le quede apelar a la heroica.

"Tenemos que sacar esto adelante porque nos estamos jugando mucho. Todo se remedia con un maldito resultado que no llega y que nos está haciendo tanto daño. No podemos fallar más ni dejar pasar más tiempo", dijo Camuñas. El medio madrileño, además, espera "dar ya un golpe en la mesa ante el Mallorca. Con un triunfo nos metemos ahí en ese grupo y estaremos todos en tres o cuatro puntos".

En este sentido, el vestuario albiazul está convencido de que, además de la inoportunidad del calendario, es la losa de la delicada situación en la clasificación la que está lastrando los síntomas de reacción. Aun sin traducción en puntos, los albiazules han experimentado un cambio a mejor desde la llegada al banquillo de Alcaraz.

"Es un problema todo de que también cuando te ves abajo la mentalidad no es la misma que si estás arriba. Tenemos para poder salir de ahí y que lo único que necesitamos es una victoria, no sólo por los tres puntos, sino para que nos dé confianza y nos soltemos", señaló Iago Bouzón, quien recordó que "otros equipos han estado en una situación parecida o incluso peor y si han sido capaces de dar la vuelta, ¿por qué no nosotros?".

Camuñas: "Mi conciencia está tranquila"

Las dos claras ocasiones que Camuñas marró ante Real Madrid y Villarreal lo han situado en el punto de mira de la afición, cuyas críticas entiende porque pudieron aliviar la situación del equipo: "Tengo la conciencia muy tranquila. Lo viví con un poco de sufrimiento porque la situación no es buena y fueron dos ocasiones claras. Te queda la duda de qué hubiera pasado si las meto, lo asumo porque siempre doy la cara, no me escondo y siempre le doy todo", dijo en declaraciones a Onda Cero el centrocampista albiazul: "No me salieron las cosas como esperaba, pero yo estoy muy tranquilo con mi trabajo, por lo que aporto y por lo que sé que puedo aportar. Soy cabezón y fuerte mentalmente. Es una pena que se recuerde ahora sólo eso después de un año y medio, pero nadie en la calle me ha reprochado nada".

Lo más visto

Más noticias