Liga BBVA | Recreativo-Villarreal

Un amigo con mala uva

Final para el Recre ante un rival que mira al liderato

lupe cejudo

Apenas ha transcurrido un tercio de Liga y en Huelva las alarmas han sonado muy fuerte. El equipo responde como puede, pero los resultados no llegan, en gran medida por la excesiva falta de gol y la poca suerte con los árbitros. Alcaraz quiere dar con la tecla que libere al Recre de tanta presión. Si la encuentra, permitirá a los suyos tener una tarde apacible. Y de eso en Huelva ya casi ni se acuerdan.

Pero hoy no es el mejor día para jugar una final. El Villarreal, dolido por la derrota ante el Valladolid, aunque satisfecho por su pase a octavos de la Champions, llega con la mirada puesta en el liderato. Su gran racha en la Liga tuvo un triste final y no tiene tiempo para más despistes. Pellegrini, con mucha experiencia en los banquillos, no se lamenta de tantas bajas. Su equipo es un grande de España y no quiere ninguna excusa. Sobre todo porque tiene a Rossi, un delantero con mordiente y en alza.

Mucha gente no se acordará hoy de la gran amistad entre ambos clubes. Jugadores que van y vienen y que han dejado huella, emocional y económica. Cazorla es un ejemplo y sabe que un triunfo amarillo dejaría en la miseria a su ex equipo, pero tiene hambre de éxitos. El Submarino no se olvida ni del Barça ni del Madrid. El temido 'Tourmalet' está a la vuelta de la esquina, aunque para este Villarreal no debe ser una experiencia tan terrible. El anticipo es el Recre, que se juega la vida ante uno de los peores rivales, por muy amigo que sea.

Debut.

La noticia positiva en el equipo de Alcaraz es la entrada de Nayar en la convocatoria. Por fin, el argentino tendrá la posibilidad de dejarse ver sobre un césped tras cuatro meses de peleas con Boca Juniors, la FIFA y todo quien se puso por delante. Beto, en cambio, es baja por lesión. Arzo, una vez cumplido su partido de sanción, regresa al eje de la zaga.

En los visitantes, Pellegrini se dejó en casa a casi medio equipo: Llorente, Pires, Godin, Senna, Guille Franco, Gonzalo y Cani. Pero las bajas no son excusa. Sólo le vale ganar. Como al Recre, que ya vive una final. Da igual quien tenga enfrente, sólo necesita los puntos para salir de la crisis.

150 partidos oficiales en el Nuevo Colombino

El Recre ha disputado hasta el momento 149 partidos de competición oficial en el Nuevo Colombino, con un saldo de 68 victorias, 50 empates y 31 derrotas, con 193 goles a favor y 136 en contra. 63 partidos de Primera (20 victorias, 22 empates y 21 derrotas). 75 partidos se jugaron con el equipo en Segunda (41 victorias, 25 empates y 9 derrotas) y once correspondientes a la Copa del Rey (siete victorias, tres empates y una derrota). El primer partido de competición oficial disputado por el Recre en el Nuevo Colombino: 0-0 con el Sporting el 6 de enero de 2002. Y ante el Villarreal fue la mayor goleada albiazul en Primera: 5-0 en la temporada 02-03, con goles de Viqueira (dos), Raúl Molina (de penalti), Pernía y Quique Romero. -P. M.

Lo más visto

Más noticias