Liga BBVA | Recreativo

El equipo albiazul tiene el peor ataque de Europa

Ni en Italia, ni en Inglaterra, ni en Alemania, ni en Francia, ni en Holanda, ni en Grecia El equipo profesional menos goleador de Europa milita en la Liga española y es el Recreativo. Cinco goles en un total de 12 encuentros.

J. A. Cárdeno

Los datos lo dejan el desnudo: el Recreativo tiene el peor ataque de las principales ligas europeas. Si bien la llegada de Lucas Alcaraz ha logrado hacer del Decano un equipo más sólido defensa, esta mejoría no ha sido correspondida en ataque, donde sus alarmantes carencias en la definición lo han abocado al farolillo rojo y empiezan a ser un lastre demasiado pesado hacia la permanencia. En las 12 jornadas que se llevan disputadas, el conjunto albiazul apenas suma cinco goles, un paupérrimo bagaje ofensivo sin parangón en los mejores campeonatos de Europa e incompatible con la salvación.

El equipo que dirige Lucas Alcaraz se sitúa en este apartado por detrás de West Bromwich Albion (Premier), con 10 tantos, Energie Cottbus (Bundesliga), Saint Etienne (Ligue 1) y De Graafschap (Eredivisie), todos ellos con ocho tantos, y del Chievo, (Calcio), el único que, con seis goles y seis puntos, exime de momento al Decano, con uno más, de llevar también el cartel de peor colista del continente. Sólo el Académica luso, que apenas suma cuatro goles, ha marcado menos que el Recre, aunque en sólo nueve partidos, con lo que mejora ligeramente el promedio goleador de los albiazules, de apenas 0,4 tantos por encuentro. De hecho, el equipo onubense, el segundo peor de los 463 que componen los campeonatos nacionales de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera sólo por detrás del Teguise, también con cuatro goles, lleva 312 minutos sin marcar desde que Javi Guerrero anotase el último hace ya cuatro jornadas ante el Getafe.

"Está claro que ahora no atravesamos una buena racha pero el gol no es sólo asignatura pendiente de los delanteros, igual defender no lo es sólo de los defensas", reconoció Sisi.

Nayar advierte: "No soy un salvador"

Todas las miradas estarán puestas en él. Atascado en ataque y con carencias en la creación, la irrupción en escena de Sebastián Nayar, uno de los fichajes estrella de la temporada, ha generado muchas expectativas aunque el argentino advierte de que no es la solución que precisa el equipo sino una pieza más para tratar de encontrarla. "Viendo la situación en que se encuentra el equipo, a todo el mundo le gustaría que lo vieran así, como un salvador, pero yo no soy ningún salvador, sólo intentaré aportar todo lo que pueda al equipo", dijo.

Lo más visto

Más noticias