Liga BBVA | Recreativo

Expulsiones, ningún penalti a favor y dos puntos menos

Los árbitros se han convertido en un incómodo compañero de viaje del Recreativo. Aunque el equipo ha fallado mucho, los trencillas, sobre todo en las últimas jornadas y ante los 'grandes', han empeorado la situación.

J. A. Cárdeno

Las polémicas actuaciones arbitrales que ha sufrido el equipo albiazul en las primeras jornadas de Liga le han costado al menos dos puntos vitales en su lucha por la permanencia, a los que sumar hasta cuatro expulsiones, algunas de ellas muy rigurosas, y ningún penalti a favor a pesar de que las cámaras de televisión digan lo contrario.

La gota que colmó el vaso en el entorno recreativista sucedió este fin de semana en el Santiago Bernabéu, donde Muñiz Fernández, otro más para la lista negra de colegiados perjudiciales para la salud del Decano, le escamoteó un clamoroso penalti por manos de Pepe dentro de área que pudo haberle dado el empate. Un punto al que habría que sumar aquel otro del que fue privado en el Sánchez Pizjuán, donde con 1-0 en el marcador de nuevo otra pena máxima no señalada, ésta vez por el colegiado Mejuto González, por una entrada de Fernando Navarro sobre Colunga privó al conjunto albiazul de otro punto.

"El penalti de Pepe lo vimos todos menos el árbitro, no lo quiso pitar", denunció Asier Riesgo, en tanto que su compañero Jesús Vázquez se quejó del doble rasero con que pitan al Recre, para el que reclamó más justicia en el área rival: "A ver si cuando pisamos el área rival nos dejan hacer algo más. Es una vergüenza, nunca nos van a regalar nada y no sabemos qué tenemos que hacer ya. Estamos cansados ya".

Resignación. La resignación del centrocampista onubense no es gratuita, porque el Decano ya no es sólo junto a Numancia, Deportivo de la Coruña y Villarreal, el único equipo que no ha disfrutado aún esta campaña de ningún penalti a favor, sino que no goza de una pena máxima a su favor desde hace ¡casi un año! Para encontrar la última pena máxima señalada a favor de los andaluces hay que remontarse al 2 de diciembre del pasado año, cuando Martins aprovechó el rechace del único penalti de que dispuso el Recre en toda la temporada. Como se suele decir, los equipos no quieren que les regalen nada... pero que tampoco les quiten.

En inferioridad, también en Copa

Hay que sumar el doble rasero que, según denuncian los propios jugadores albiazules, han sufrido en numerosos encuentros en los que acabaron con inferioridad numérica, limitando así sus posibilidades de puntuar. El Recreativo acumula ya cuatro expulsiones en partidos de Liga, y otras dos en la Copa. Sólo Osasuna está al mismo nivel del Decano.

Lo más visto

Más noticias