Liga Adelante | Murcia

Samper pierde la fe en Javi y piensa en el relevo

El presidente lo tiene claro: es necesario un cambio de técnico

Samper lo tiene claro: el relevo en el banquillo se hace necesario. Probablemente y salvo que Clemente, en la soledad de una reunión cara a cara con su amigo Jesús, presente su renuncia, el vasco dirigirá a los grana en Éibar pero su crédito está agotado. Parece sentenciado y sólo está a falta de un nuevo traspiés. Le quedaba Jesús Samper como aliado, como soporte con voto de calidad, pero el presidente, según informaciones que maneja AS, se 'cargó' de razones el sábado tras asistir a la enésima decepción de la temporada, tras ver la incapacidad del equipo y tras escuchar el unánime plebiscito de Nueva Condomina. De hecho en el tiempo de descanso, con el equipo abajo en el marcador, Clemente estaba virtualmente destituido... pero llegó el gol de Iván, la mejoría y Samper se contuvo. Pero durante el viaje de regreso a Madrid y sobre todo a lo largo de la jornada dominical, tras comprobar como el Murcia se hunde en puestos de descenso mientras 'otros' de la zona baja empiezan a reaccionar, el máximo mandatario volvió a ratificarse en la conveniencia de un cambio al frente del primer equipo.

A Samper le gustaría escuchar de los labios de Javi una renuncia de éste, pero eso parece improbable (en la rueda de prensa posterior al partido Clemente dejó claro que no piensa hacerse a un lado) por lo que le dejará llegar a Ipurua aún siendo consciente de que la situación parece terminal. Cosas de la amistad y quizas de compromisos adquiridos que están retardando una decisión, la destitución, que ya maneja Samper.

Cara a cara.

El presidente se verá hoy a primera hora de la mañana en Madrid con Clemente (antes de la reelección de Villar), le escuchará, atenderá a sus explicaciones, a sus razones por las que el equipo no carbura y le expondrá su decepción por la trayectoria y su preocupación extrema por el presente y por el futuro inmediato de un Murcia que lleva instalado en descenso desde el primer partido de Liga. Desde entonces, desde la derrota en Vallecas, se han dejado pasar 12 oportunidades más, tres meses en los que el Murcia de Javier Clemente no ha sido capaz de levantar el vuelo.

Malos números y sueldo alto

Los números de Clemente le retratan como el peor técnico de la era Samper y complican el panorama de una entidad con un equipo hecho para subir pero con números de descenso. Pésimos resultados para un Javi que ha perdido su último apoyo: el de un Samper que sólo espera la ocasión para liquidar un contrato que a las arcas del club (y éste es quizás el motivo que retarda la decisión) le costaría, salvo que Javi tenga un gesto con su amigo Samper, unos 800.000 . La ficha 'de Primera' de un Clemente que se estrella en su debut en Segunda.

Lo más visto

Más noticias