Marcos Márquez

"La gente me pide que le haga tres al Tenerife"

Reclamo ineludible en días con aroma a derbi, gradas colmadas y atención sin igual. El goleador de la Unión Deportiva vive con ganas la víspera. Destinatario de plegarias o maldiciones, según el prisma, llegará pletórico.

Ignacio S. Acedo
carlos díaz

Hablarle de derbi conduce, inevitablemente, a su gol en el minuto 95 del último precedente entre Unión Deportiva y Tenerife...

Recuerdo gratamente ese momento por todo lo que significó. Fue un gol muy celebrado por la afición y por el equipo, pues llegó cuando todo parecía perdido.

¿Repite mañana?

No estaría mal, pero que en esta ocasión sirva para ganar. He trabajado durante la semana junto al resto de compañeros para llegar al partido de la mejor manera posible. Siempre es especial marcarle al Tenerife por la publicidad que tiene y todos lo sabemos.

No negará que se dejó la garganta al celebrar su primer tanto en un clásico.

Normal por lo que decía antes. En un derbi todo adquiere mayor importancia y reconozco que fue una sensación espectacular. He hecho goles importantes con esta camiseta en Segunda B. Ante el Universidad, el Rayo Vallecano... Pero ninguno como frente al Tenerife.

¿Cómo andan las pulsaciones del vestuario? ¿Ha tenido que serenar ánimos en estas vísperas interminables?

La gente está llevando bastante bien la espera. No estamos tensionados porque es malo. Pero sí muy ilusionados. Sabemos que, después de lo que conseguimos en Éibar, sería muy importante continuar con la buena racha.

¿Qué le pide la afición por la calle?

Se nota que esta semana es diferente a las demás. Por pedirme, la gente me pide que le haga tres al Tenerife. Como si fuera tan fácil... No se conforman con uno. Comprendo a los seguidores y sé están muy ilusionados. Por mi parte y la del equipo, no faltará esfuerzo ni trabajo. Pero también tenemos que ser conscientes de la dificultad del rival. El Tenerife es el Tenerife. Con jugadores de gran categoría.

Empezando por Nino...

Siempre me ha gustado su forma de jugar. Y no únicamente por sus años en el Tenerife. También en el Levante y Elche hizo goles. Tiene un olfato de gol que todo el mundo ha comprobado y habrá que estar pendientes de él y también de la gente que le pone los balones. Sería un error pensar que el Tenerife son Nino y diez más.

Pero el Tenerife se surte principalmente de los aciertos de Nino como la Unión Deportiva de los suyos.

No siempre es así. En el último partido ante el Éibar marcaron Pablo y Saúl. Disponemos de muchas opciones arriba y eso es positivo para todos. Todos aportamos lo que sea en beneficio de Las Palmas, es lo más importante.

Su promedio en casa asusta. Siete goles en seis partidos. ¿Mejor que llegue el derbi ahora en el Gran Canaria por ello?

Tampoco le doy más importancia. Me gusta hacer goles ante la afición pero también creo que llegarán muchos fuera. Anoté en Castellón, tuve también opciones de hacerlo en Éibar... Estamos creando ocasiones y es el camino a seguir, tanto ante el Tenerife como con el resto de rivales.

El estadio estará lleno.

Impresionante. Será un día muy bonito y nuestro objetivos es que, cuando acabe el partido, los seguidores salgan contentos con lo que han podido ver en el césped y que la Unión Deportiva tenga tres puntos más.

¿Tiene preparada alguna dedicatoria especial?

Eso sale. No me he parado a pensar nada, si tengo que ser sincero, pero si marco seguro que sale algo. Para los compañeros, la afición... Para todo el mundo.

¿Se atreve con un pronóstico, con un resultado del encuentro?

Siempre y cuando ganemos, me da un poco igual el resultado final. Los derbis siempre son complicados de adivinar y lo fundamental es estar muy metidos. La afición nos va a empujar. Salir de la caseta y ver las gradas con tanto colorido será de gran ayuda.

Que gane el mejor.

Esperemos ser nosotros.

Lo más visto

Más noticias