Liga BBVA | Recreativo

El Decano rehúsa el rol de verdugo de Schuster

Camuñas: "Si ganamos y lo destituyen no será por nuestra culpa"

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

Si existiese algún momento oportuno para soñar con pintarle la cara al Real Madrid en su propia casa, ése sería ahora. Inmerso en una crisis deportiva e institucional, al Recre se le presenta este sábado una gran oportunidad de darse un baño de autoestima asaltando un crispado Santiago Bernabéu, al que ya silenció hace dos campañas.

Más aún, el equipo de Lucas Alcaraz tiene incluso en sus manos la posibilidad de cambiar el curso del club de Concha Espina, ya que todos los indicios apuntan a una irremisible destitución de Bernd Schuster en caso de derrota. El vestuario albiazul no se siente responsable del destino del técnico alemán y rechaza el papel de posible verdugo. "Si ganamos y lo destituyen no será por nuestra culpa, sino por todo lo anterior", dijo Javier Camuñas, para quien "no es una situación agradable y está claro que a nadie le gusta que le digan que ha sido el culpable de echar a alguien".

En este sentido, César Arzo subrayó que la única preocupación con que debe acudir el equipo al Bernabéu es ganar independientemente de unos efectos colaterales que en su opinión no serían achacables al Recre: "Vamos a ganar, pero no para echar a Schuster sino porque necesitamos ganar como el comer. Si desgraciadamente ganamos y lo cesan no es una buena noticia".

El juicio a que será sometido el preparador alemán, ratificado esta semana, creará un ambiente incendiario en la grada del Bernabéu idóneo para soñar con un triunfo que "no es misión imposible", según Camuñas: "No es fácil, pero es un buen momento por las bajas, ya que Van Nistelrooy, Robben y Heinze son hombres muy importantes para ellos. Y por el ambiente, ya que es una afición muy crítica, que no les va a dejar pasar ni una y eso se les puede volver en contra. Si aguantamos al principio se lo podemos complicar porque no están a un buen nivel y hay que aprovecharlo".

Camuñas, que durante cuatro temporadas militó en los escalafones inferiores del Real Madrid, indicó que "el Madrid, con los reservas, debería ganar al Recre y más en su casa", aunque apostilló que "están preocupados por nosotros porque no somos un equipo cómodo ni al que sea fácil hacer goles y eso ya lo vimos con el Barça". Por su parte, Arzo destacó que "podemos dar la sorpresa, ser la gota que colme el vaso" ya que "el ambiente no muy bueno y pueden acusar la presión".

Objetivo: que no se habra hueco

Acuciado por su delicada posición y amenazado por los próximos compromisos ante Real Madrid y Villarreal, el Decano, a tres puntos de la salvación, corre el riesgo de llegar a diciembre ligeramente descolgado. Una posibilidad a la que se resiste el vestuario albiazul, que se ha propuesto alcanzar el parón navideño con un margen de desventaja lo suficientemente estrecho como para poder enjugarlo. "No nos gustaría que se abriese una brecha antes de llegar a Navidades, ya que eso nos obligaría a remontar y se complicaría todo un poco más", explicó el madrileño Camuñas.

Lo más visto

Más noticias