Diego Forlán

"Ahora se cruzan los de arriba y no podemos fallar"

Tras su suplencia en Pamplona, el uruguayo se reivindicó a lo grande ante el Depor, con dos goles. Forlán reconoce que le molestó lo de Pamplona, pero lo da por zanjado. Ahora se centra en un tramo de la Liga que considera vital.

reuters

El Atlético mostró su mejor cara justo a tiempo, porque si no ganaba al Deportivo el tren de cabeza parecía escapársele definitivamente...

Sí, estos tres puntos han sido vitales para acercarnos a la cabeza de la tabla. Fue un partido difícil, pero jugamos bien y supimos meterla en los momentos claves. La defensa estuvo impecable y los balones llegaron constantemente arriba. Creo que el equipo acusó al final el cansancio del encuentro contra el Orihuela, pero tuvimos la suerte de cara a portería que nos faltó el día de la Copa.

La afición acabó aquel partido muy enfadada, después de que el Atlético no le hiciera ni un gol a un Segunda B.

Sí, se sintió la presión y las ganas de acertar con el gol que nos dejó aquel partido, aunque la seguridad defensiva siempre ha sido la misma y a partir de ahí lo demás va llegando.

Bueno, con la goleada y el buen juego, se habrán calmado los ánimos.

Seguro, la afición estará alegre y tranquila. Lo damos todo para el público y es lindo poder rendirle un homenaje con goles y juego. Se lo merecía y siempre es un placer ver al Calderón disfrutar así.

En lo personal, su actuación fue destacadísima: dos goles, dos postes... Después de una época complicada para usted, quedaría satisfecho, ¿no?

Claro. Marcar goles siempre es importante, pero más si cabe cuando el equipo consigue la victoria. No creo que haya sido un encuentro fácil, ya que el Deportivo nos lo puso muy difícil, pero los tantos llegaron en los momentos oportunos y pudimos acabar con cierta tranquilidad.

¿Estaba molesto después de ser suplente en Pamplona y luego jugar contra el Orihuela en un equipo plagado de teóricos suplentes?

Es normal que esté descontento porque quiero jugar todos los minutos de todos los partidos, es parte de lo que es ser futbolista. Pero no va más allá de eso.

Después del empate contra Osasuna, se vivieron días de tensión en el club, con la continuidad de Aguirre en entredicho.

¿Cómo lo llevaron en el vestuario?

Nosotros siempre estuvimos tranquilos, pues somos conscientes de nuestro potencial. Nos dedicamos al trabajo, nos aislamos de los muchos comentarios y dejamos los nervios a un lado. Mentalmente siempre afrontamos los partidos bien, tenemos un gran vestuario. Lo que suceda luego en el césped ya depende de infinidad de factores.

El calendario parece favorecer al Atlético en las próximas jornadas , ¿cómo afrontan este tramo del campeonato?

Ahora los de arriba juegan entre ellos y eso será clave en las próximas semanas, porque se irán dejando puntos. Lo que pasa es que nosotros no podemos fallar o eso no valdrá de nada.

Entonces, ¿se ven reenganchándose a la pelea por la Liga?

Creo que este año todo está abierto y podemos aspirar a muchas cosas aún.

Lo más visto

Más noticias