Liga BBVA | Recreativo-Barcelona

Etoo intimida al Recre

Alcaraz pide máxima atención en los primeros minutos

enric fontcubierta

Una de las mejores formas de no pensar en los problemas en tiempos de crisis es acudir al fútbol. Ahí se olvidan muchas cosas e incluso ayuda a recuperar la sonrisa. Y con este Barça de por medio, más aún. Su juego es tan espectacular que ya le comparan con el de los mejores años de la entidad culé. Goles para dar y regalar y una imagen digna de elogio. Todo ello le ha llevado a acumular una serie de ocho triunfos seguidos en la Liga. Casi nada.

Sería muy injusto individualizar el éxito de este Barça, pero hay un nombre que emerge por encima del resto: Samuel Etoo. El camerunés, que golea casi sin querer, no pierde el ansia por triunfar y seguir creciendo. Hoy tiene la oportunidad de prolongar su racha ante uno de sus rivales favoritos: el Recre. El año pasado le marcó dos goles en Huelva y por eso Alcaraz ha alertado a los suyos. Pero también estarán Messi, Henry, Xavi, Alves... Mucho arsenal para fijarse en un solo jugador.

El técnico local tiene claro que a este Barça no se le puede jugar de tú a tú. Su sistema ha provocado quebraderos de cabeza tanto a Valencia como a Sevilla y por eso no tiene motivos para cambiar. Tampoco quiere un equipo encerrado ni mucho menos que pida clemencia por las numerosas embestidas del rival. Pero sobre todo exige concentración al principio, donde el Barça suele dejar finiquitado los partidos.

Ataque.

Si Guardiola apostará por el tridente demoledor Messi-Etoo-Henry, Alcaraz mantiene a su delantera de la Liga (Ruben-Javi Guerrero) en busca de mejorar los registros anotadores. Todo lo contrario que el Barça, que maneja una media de más de tres goles por partido. Riesgo sabe lo que le espera, aunque necesita la ayuda de su defensa. Morris ejercerá de líder en un equipo que todavía no ha ganado como local, pero al que se le nota la mejoría a las órdenes de Alcaraz.

Quien apueste hoy por un triunfo del Recre se podría llevar al bolsillo un dinero interesante si la fortuna le sonríe. Etoo no quiere saber nada de apuestas, ni de suerte, sino de cómo se marcan goles. Y de eso sabe como el más. Ahí están sus números: 13 goles en Liga.

Números aplastantes con un entrenador novato

El Barcelona del debutante Guardiola, después de perder en Soria (1-0) y de empatar con el Racing (1-1), ha enlazado ocho victorias en la Liga (1-6 en Gijón, 3-2 al Betis, 1-2 en Montjuïc, 6-1 al Atlético, 0-1 en San Mamés, 5-0 al Almería, 1-4 en Málaga y 6-0 al Valladolid).Guardiola es el entrenador que debuta con mejores resultados en Primera desde Van Gaal en el propio Barcelona: ocho victorias, un empate y una derrota en la 97-98. Si puntúa en Huelva, Guardiola será el mejor entrenador debutante en Primera desde la temporada 96-97, cuando el brasileño Carlos Alberto Silva empezó su trabajo en el Deportivo con diez victorias, un empate y una derrota en sus 12 primeros partidos.

Lo más visto

Más noticias