Primera | Betis

Edu puede fichar por el Villarreal si no renueva

El máximo goleador verdiblanco la pasada temporada está a punto de reaparecer, aunque considera precipitado hacerlo el sábado. Aviso para navegantes: sigue sin renovar ese contrato que termina el 30 de junio de 2009. Hace tiempo que gusta mucho en Villarreal. Ojo al dato.

Edu podría irse al Villarreal el próximo 30 de junio de 2009 si no renueva su contrato con el Betis. A estas alturas de competición puede parecer pronto lanzar al aire una afirmación tan categórica. Pero según hemos podido saber, el equipo que entrena Pellegrini esperará hasta el 2 de enero del año próximo para hacer una oferta formal y definitiva al delantero brasileño siempre y cuando no tuviera nada comprometido con el Betis (FIFA sanciona con mucha severidad a los clubes que presentan ofertas a futbolistas con contrato en vigor a espaldas de sus clubes).

El Villarreal, equipo hermético, pero de gran eficacia en su manera de trabajar, no ha presentado ninguna oferta al jugador ni a su representante, pero su lema es saber esperar. Y la realidad es que Edu es un futbolista que les gusta (y mucho).

Precisamente el próximo sábado se enfrentan estos dos equipos. Edu se encuentra muy recuperado de aquella lesión que sufrió en un partido amistoso de pretemporada contra el Elche. Pero parece complicado que pueda reaparecer. A él mismo le parece precipitado: "Es muy complicado estar para Villarreal porque sería un poco precipitado aunque estoy mejor, ha sido el mejor entrenamiento que he hecho desde el lunes, en el que tenia muchas dudas, pero poco a poco voy cogiendo la confianza conveniente para jugar un partido al ciento por ciento".

Sobre sus relaciones con Lopera, Edu, fiel a su estilo, se mostró muy elegante, admitiendo que le telefoneó para interesarse por su estado de su salud. También resolvió de manera respetuosa la cuestión sobre el posible cambio accionarial en la cúpula del equipo verdiblanco: "El Betis debe seguir adelante con Lopera o sin Lopera". Y la afición, mientras tanto, desea verle cuanto antes en el terreno de juego. Es uno de sus favoritos.

En Valencia trabajó de forma intensa

La semana que estuvo en Valencia le ha sentado de maravilla al jugador. Sesiones intensas de hasta seis horas diarias, pero siempre con el responsable control de los servicios médicos del Betis. Un trabajo muy útil porque la zona dañada y ya recuperada, se ha ido fortaleciendo. Pero Edu, aunque con ganas de arrancar, no desea bajo ningún concepto precipitarse para evitar males mayores.

Tiene el mismo representante que Edmilson

José Fuentes es el representante de Edu. También el de Edmilson, un centrocampista que la temporada pasada jugó en el Barcelona y por el cual se interesó en su momento el propio equipo verdiblanco. Este podría ser un nexo de unión si en definitiva se plantease la posibilidad de que el atacante bético pudiera recalar la próxima temporada en el Submarino Amarillo. Con Senna, Edu también tiene buena relación.

Lo más visto

Más noticias