Copa del Rey | Nàstic - Girona

El derbi copero es otro reto para el feliz Girona

Los rojiblancos visitan Tarragona con euforia comedida

A. Sierra

Es el segundo partido oficial de la temporada y el Girona busca seguir dando alegrías a una afición bendecida por su equipo en los dos últimos años. Tras la victoria del sábado en Vigo (0-1), es el turno de la Copa del Rey, y la plaza de hoy invita a una nueva hazaña: el Nou Estadi de Tarragona (21:00). El derbi de los dos únicos catalanes en Segunda tendrá su primer asalto hoy en la segunda eliminatoria copera. El que pierda se podrá dedicar única y exclusivamente a la competición liguera.

Raúl Agné repartirá minutos entre los que no jugaron en el estreno liguero, pero no significa que den la batalla por perdida. El técnico rojiblanco señala que "no tiene nada que ver la Liga con la Copa, el Nàstic es favorito porque juega en casa". La humildad sigue siendo la base en el club gironés. La principal novedad será la ausencia de Chechu, tras su paso fugaz por Tarragona, que no tendrá la opción de jugar por una cláusula impuesta por el Nàstic.

El equipo de César Ferrando afronta la eliminatoria con el mal sabor de boca de la derrota en Tenerife (2-3), pero con la tranquilidad que le otorga la buena imagen mostrada. Los grana hicieron todo lo que debían, pero dos detalles en los últimos minutos sirvieron para dejar los tres puntos en la isla.

Ferrando, sancionado.

La novedad en los locales estará en la grada. Ferrando y su ayudante, Quique Latasa, cumplirán el partido de sanción, tras la expulsión por roja directa en Tenerife. En el banquillo se sentará el preparador físico Patricio Pérez. Como su homólogo, Ferrando alineará a los que no jugaron en Tenerife y dará descanso a los titulares.

Moisés García, Jandro y David Medina, que permanecerá al menos una semana de baja, no estarán hoy.

Lo más visto

Más noticias