Primera | Recreativo

"Cuando era niño soñaba con jugar en esta Liga"

El Decano va poco a poco conformado su plantilla para la ilusionante temporada 2008-09. Ayer le tocó el turno de presentación a Andrés Lamas, un central uruguayo que llega a Huelva con hambre de éxitos y con el deseo de parecerse a su compatriota Martín Cáceres en cuanto a rendimiento. Su fichaje le impedirá jugar la final de la liga de su país con su ex equipo, el Sporting Defensor.

J. A. Cárdeno
Lupe Cejudo

El defensa uruguayo Andrés Lamas aseguró ayer que con su incorporación al Recreativo, con el que fue presentado oficialmente, ve cumplido su sueño personal de recalar en la Liga española: "Esto es lo máximo. Haber llegado acá y poder tener una situación como ésta, que siempre me tocó mirarla de niño por la tele o con juegos de computadoras, y soñar algún día que estoy integrando algún cuadro en esta Liga tan importante Para mí es un sueño".

Lamas matizó, no obstante, que no se conforma con desembarcar en Europa: "Para mí es un objetivo muy importante que cumplí, pero no termina con esto. Me gustaría afianzarme, trascender y no ponerme límites. Haber llegado acá lo valoro enormemente y por eso voy a intentar dejar todo para responder a la gente que confió en mí".

El charrúa, de 24 años, se ha comprometido para las tres próximas temporadas y sus derechos y beneficios generados en un posterior traspaso son compartidos a partes iguales por un grupo de inversores uruguayos y el Recre, que ha desembolsado en torno a 600.000 euros por su fichaje. Incluso, el central uruguayo, cuya cláusula de rescisión asciende a 18 millones de euros, renunció a disputar este domingo una final con su anterior club, Defensor, para poder acelerar su incorporación al Decano, que ganó a Gimnasia y Esgrima en la puja por su fichaje: "Sacrificaría una final y más cosas con tal de tener una oportunidad acá. Si el Recre quería contar conmigo y solicitaba que yo estuviera cuanto antes, yo me tengo que deber al equipo que me está brindando la confianza. Tenía que venir y no había vuelta atrás".

De nacionalidad uruguaya, central zurdo, de gran proyección y formado en el Defensor, sus características lo asemejan a su predecesor en el puesto y compatriota, Martín Cáceres, del que se confiesa admirador aunque rehúye cualquier comparación. "Ya sabía que me iban a comparar con el 'Peladito'. Era inevitable, pero quiero dejar claro que tanto yo, como los compañeros de Uruguay que fuimos de Martín, lo admiramos como jugador. Allá todos sus compañeros decimos que es un clase A", confesó Lamas, quien recalcó que "quiero triunfar como él, que siempre estaba arriba de mí, pero no me quejé porque sabía quién estaba en ese puesto, aunque no me quiero presionar, sino hacerlo lo mejor posible sin importarme quién estuvo antes o después".

Sisi es la alternativa si no llega Juanma

El Recre sigue aguardando a que Juanma, por el que como desveló AS ha ofrecido 700.000 euros, agilice su desvinculación del Levante y responda a la oferta por varias campañas que le ha hecho llegar, aunque la situación de indefinición jurídica del club granota ha obligado al Decano a buscar nuevas alternativas para la banda derecha. La mejor colocada en caso de no fructificar la del extremeño es la del valencianista Sisi, según desveló ayer el presidente, Francisco Mendoza, quien se quejó también de las dificultades con que se está topando el club dada la inestabilidad institucional que arrastra el club ché. "Es que no sabes ni con quién tienes que hablar. Antes con Juan Sánchez, luego pusieron a otro señor y ahora está de nuevo Juan Sánchez". Sisi no acaba de formalizar su traspaso al Betis, que también le pretende.

Lo más visto

Más noticias