Sergio Kresic

"La unión del vestuario con la grada será vital"

NUMANCIA. Es el nuevo entrenador del equipo y llega al club para conseguir que el equipo no pase problemas al final de la campaña y logre la salvación cuanto antes. Tiene ilusión, pero sabe que la empresa es difícil.

J. C. San José

¿Cómo está preparando la pretemporada?

Ahora estoy en Marbella, pero el sábado estaré ya en Soria y allí seguiré trabajando. Estoy recopilando todos los datos, viendo los partidos del Numancia del año pasado, sobre todo a los jugadores, sus características, y planificando los detalles de trabajo que tenemos que hacer en esta pretemporada.

¿Qué detalles?

Lo más importante será elegir el modelo de juego, un conjunto de principios de juego y que los futbolistas lo asuman, lo acepten como algo suyo, no como impuesto del entrenador. Así lo interpretarán de la mejor manera. La mayoría de jugadores llevan dos ó más años jugando juntos.

¿Eso es una ventaja?

Desde luego. Cuando hay un grupo de futbolistas que llevan tiempo juntos es una ventaja. Además, el año pasado el equipo trabajó muy bien, jugó muy bien y consiguió un gran resultado. Sobre esta base hay que edificar y añadir otras cosas más. Los futbolistas tienen más experiencia y afrontarán el regreso al trabajo con mucha ilusión, y esto nos hace grandes.

Precisamente hablamos de ilusión. Con el inicio de Liga (Barça, Madrid y Villarreal) los futbolistas estarán ilusionados

No cabe duda de que sí, porque en estos tres primeros partidos nos enfrentamos a los tres primeros clasificados del año pasado. En cualquier caso nosotros no debemos fijarnos en lo que hagan o dejen de hacer los demás, sino centrarnos en nuestro equipo, en nuestra personalidad, en preparar a cada futbolista de la mejor forma y, sobre todo, que funcionemos como un conjunto, donde cada uno sepa muy bien qué debe hacer.

¿Qué le parece la remodelación de equipo que está haciendo el Barcelona?

Los grandes equipos siempre fichan a los mejores futbolistas del mundo. Creo que el Barcelona tiene un equipo mucho más agresivo que en las últimas temporadas, con más verticalidad y agresividad en todos los sentidos, con y sin balón.

¿Y de la del Numancia?, ¿qué me dice de la remodelación de su equipo?

No hay ni la más mínima duda de que el Numancia va a fichar todo lo mejor que pueda. Para mí, estos jugadores son los mejores del mundo. Ahora es cuestión de juntarnos y hacer un grupo unido. Y con la afición, no lo olvidemos, que tiene un papel importante y deben ayudarnos a sumar todos los puntos que sean posibles.

¿La clave, entonces, será los partidos de casa?

Por supuesto. En los partidos en Los Pajaritos la afición tendrá mucho peso. Hay que convertir nuestro campo en un fortín, donde no se sientan cómodos los rivales y nadie se crea que puede llevarse los puntos. Por eso, la conjunción entre afición y plantilla es muy importante. Es un mensaje que repetiré durante toda la temporada.

¿Qué jugador o qué tipo de futbolista le falta para completar el equipo?

En este momento, un hombre no hace el equipo. La idea del club es firmar un grupo de buenos jugadores, que funcionen bien en el campo. Tal vez ahora no tienen tanto nombre, pero si lo hacen bien y rinden día a día, es lo que nos interesa. Lo importante es que sepan adaptarse a las exigencias y características del club.

Usted es uno de los entrenadores más veteranos...

Creo que soy de los pocos entrenadores que llevan tanto tiempo 'funcionando'. La verdad es que el fútbol me encanta y disfruto mucho en el campo con los futbolistas. No quiero dejarlo nunca.

Lo más visto

Más noticias