primera | valencia

El Valencia desmiente su interés por Eto'o

El club afirma que "no ha habido ni tiene previsto que haya contacto con el futbolista para incorporarlo a su plantilla".

Ep

El Valencia CF desmintió, mediante un comunicado oficial, un supuesto interés en el fichaje del delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o, al que el club azulgrana busca una salida de cara a la próxima temporada, y manifestó que no ha realizado ni tiene previsto ningún contacto con el jugador camerunés para que se incorpore a su plantilla.

Ante las informaciones aparecidas al respecto, el Valencia quiso "dejar constancia que no ha habido ni tiene previsto que haya contacto con el futbolista para incorporarlo a su plantilla". Por parte del Barcelona, su secretario técnico Txiki Begiristain también dijo ayer que desconocía ese supuesto interés del Valencia en contratar a Eto'o.

La venta del camerunés, gran objetivo del Barcelona

Samuel Eto'o llegará el próximo sábado a Barcelona y a partir de entonces será el camerunés el protagonista en el club azulgrana, como en el pasado lo fueron Deco, Ronaldinho o el propio presidente del club, Joan Laporta, que han acaparado todo el interés en las semanas precedentes.

Como ocurrió con el portugués Deco, ahora en el Chelsea, o con el brasileño Ronaldinho, nuevo jugador del Milan; la única salida posible de Eto'o es su marcha del club. El entrenador, Josep Guardiola, lo dijo el día de su presentación y tanto Laporta como el secretario técnico, Txiki Beguiristain, se encargan de repetirlo en cada comparecencia pública.

Y es que Eto'o, aún de vacaciones, tiene previsto volver a Barcelona el próximo sábado. El club le invitó a buscarse ofertas, le dio permiso para negociar con otros clubes, pero por el momento en el Barça no tiene constancia de sus progresos, porque no hallegado ninguna oferta a las oficinas de Arístides Maillol por él. La diferencia entre Deco, Ronaldinho y Eto'o es que en el caso del africano, éste difícilmente puede resolver su futuro lejos del Barça antes de empezar los entrenamientos, por una cuestión temporal.

El camerunés está en la agenda de los grandes clubes europeos, el último rumor lo sitúa en el Inter de Milan, que intentaría contrarrestar de esta manera el protagonismo acaparado por su rival ciudadano tras el fichaje de Ronaldinho. En la lista de equipos que supuestamente se han interesado por él figura el Kuruvchí Tashkent uzbeko, un desconocido equipo, de un remoto país, dispuesto a pagar 40 millones de dólares por su traspaso.

La idea del Barça es reunirse con el jugador el mismo sábado para conocer de primera mano las ofertas que pudiera haber recibido Eto'o y mientras no se cierre ese operación, la entidad que preside Joan Laporta no cerrará ninguna contratación más. Hasta la fecha, la entidad azulgrana es el club europeo que ha gastado más en fichajes, puesto que con los fichajes de Seydou Keita, Gerard Piqué, Martín Cáceres, Dani Alves y Alexander Hleb ha invertido 82,5 millones.

El segundo equipo con más gasto es el Fiorentina italiano, con 50,3 millones. También el Barça es de los que más ha ingresado por ventas de jugadores, partida por la que ha recuperado casi 50 millones de euros. El Sevilla (56) y el Palermo (53,3) son los que más han recaudado.

Lo más visto

Más noticias