Primera | Recreativo

"Es una oportunidad que no podía dejar pasar"

Nayar garantiza que llega a Huelva como jugador libre

J. A. Cárdeno

El centrocampista Sebastián Nayar, flamante fichaje del Recreativo para las cuatro próximas temporadas, justificó su polémico compromiso argumentando que desde el 1 de julio era un jugador libre, refutando así la tesis de su anterior club, Boca Juniors, que lo acusa de haber incurrido en una ilegalidad al estimar que tiene contrato en vigor.

En declaraciones vertidas en su país, Nayar, que el pasado viernes tomó un avión hacia España para firmar por el Recre y en las próximas horas será presentado, aseguró no haber firmado ninguna cláusula de renovación tal y como sostiene el presidente xeneize, Pedro Pompilio, y se amparó en la mejor propuesta económica del Decano para formalizar su marcha al fútbol europeo: "Es una oportunidad muy importante desde lo económico y desde lo deportivo la que se me abrió y la voy a aprovechar. Por eso me voy de Boca".

Nayar recordó que en enero "tuve la oportunidad de irme, pero no me dejaron, me tasaron en 6.500.000 dólares y los holandeses salieron corriendo. Newell's me pagaba también diez veces más de lo que me pagaba Boca".

El mediocentro argentino, que el pasado 17 de mayo debutó oficialmente con el primer equipo xeneize, desveló que en el nuevo contrato de Boca, en cuyo filial percibía unos 250 euros al mes, "me ofrecieron 3.000 pesos al mes (unos 870 euros) y 30.000 de prima", cantidades irrisorias muy por debajo de los 450.000 euros que percibirá por cada una de sus cuatro temporadas en el Recre.

"Si fuera por lo futbolístico nada más, me quedaría a vivir en Boca. Me hubiese gustado seguir jugando en la primera de Boca y darle alegrías a la gente. Estoy desde los 12 años en el club y pude cumplir mi sueño de debutar. Pero la dirigencia no hizo mucho esfuerzo y yo tengo que pensar en mi familia", explicó Nayar.

El Decano defiende el fichaje

En el seno del Recre no hay ninguna duda de que Nayar es a todos los efectos jugador albiazul. En el club onubense consideran que el 30 de junio quedó libre al no tener validez la prórroga de renovación automática que ejerció Boca y que no había ningún impedimento legal para ficharlo. "Ellos se acogen a una cláusula de derechos de retención que ya fue abolida por la FIFA y por tanto entendemos que el jugador era totalmente libre", aseguró en declaraciones a la SER el consejero delegado, Michael Dumois. El contrato sólo obliga al club a abonar a Boca los derechos de formación (450.000 euros).

Lo más visto

Más noticias