Primera | Barcelona

Ronaldinho recuerda que tiene contrato hasta 2010

"Hasta el 19 de julio pueden pasar muchas cosas", afirmó

Tengo contrato con el Barça hasta 2010 y hay que tener tranquilidad. Hasta el 19 de julio aún pueden pasar muchas cosas, pero mi preocupación ahora es recuperarme bien para volver a jugar cuanto antes y para volver a la selección cuanto antes". Lo dijo Ronaldinho Gaúcho, después de casi un año de silencio (la última vez que atendió a los medios fue durante la pretemporada pasada, en agosto y en Saint Andrews). Aprovechó el crack una intervención en el canal brasileño Sport TV (tras la disputa del Brasil-Argentina disputado en Belo Horizonte, 0-0) para retar a Pep Guardiola, que a principios de esta semana, en el acto de su presentación como nuevo entrenador del equipo azulgrana, anunció que no contaba ni con Ronaldinho, ni Anderson da Souza, Deco, ni con el camerunés Samuel Etoo.

Con las opciones de ir al Milán venidas a menos, a la aún estrella mediática del Barça parece que se le acaban las opciones de cumplir su deseo de cambiar de aires y recuperar su estampa lejos de la amada Barcelona. Lejos de nuestras fronteras, parece que sigue teniendo un cartel inmaculado, pese a que su figura y su estampa en nuestro país se ha ido difuminando, entre su falta de compromiso y las filtraciones interesadas de la directiva presidida por Joan Laporta.

Ronaldinho sigue recuperándose en su país de un tirón muscular en el aductor medio de la pierna derecha. Aún no puede rendir como él quisiera, pero todo indica que el futbolista estará en condiciones de poder comenzar la pretemporada, allá donde le lleven los millones que inviertan por él o en el Camp Nou, donde nadie se atreve a asegurar que saldrá pronto, pese a que Ferran Soriano, vicepresidente económico del club, aseguró el pasado miércoles que su venta (como las de Deco o Etoo) está "muy avanzada". "¿Ir a Italia o Inglaterra?, no sé", se limitó a contestar Ronaldinho cuando le consultaron por sus preferencias de destino.

Sandro Rosell. Amigo del futbolista, ex vicepresidente deportivo del club y persona que se postula para relevar a Laporta como mandamás del Camp Nou, también estuvo presente en el partido, por lo que ambos mantuvieron una pequeña charla. La idea del empresario catalán es la de esperar a ver qué pasa con la moción de censura para charlar con el agente y hermano de Ronaldinho, Roberto de Assís. Rosell fue el que apostó por él en 2003 y fue cuando la sonrisa del crack alcanzó brillantez.

Lo más visto

Más noticias