NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Estreno triunfal de Sorloth, Lemar ilusiona

El Atlético se va de Hong Kong con buenas sensaciones tras un doblete de Sorloth en su debut y un cómodo 1-6 contra el Kitchee SC.

Atlético de Madrid - Kitchee SC

Moldovan: Cero trabajo para el portero rumano ante la falta de internadas del equipo local. Debutó como jugador del Atlético en el primer partido de pretemporada contra el Numancia y es el portero titular debido a la baja de Oblak.

Lino: El hombre más peligroso del partido. Sus internadas solitarias por la izquierda, ya sea en conducción o tras recibir un balón en largo fueron de lo más acertado del Atlético. En defensa de carrilero, pero en cuanto recuperaban el balón, cogía mucha altura como es habitual en él. Salió victorioso encarando a la defensa hongkonesa.

Azpilicueta: Correcto en las pocas intervenciones que tuvo. El central diestro en la defensa de cinco, dando una línea de pase siempre a Witsel para poder progresar. Arriesgaron ambos un par de veces tratando de sacar el balón jugado. Notable su partido.

Witsel: El central que más arriesgó. Y lo pagó en un par de jugadas. Es muy hábil con el balón en los pies y le gusta iniciar la jugada de forma limpia y en corto, pero tuvo varios errores en salida que tuvo que solventar con falta.

Reinildo: Vuelta a la titularidad por delante de Kostis. Central izquierdo en la defensa de cinco e interior izquierdo en fases ofensivas, especialmente en los primeros minutos del partido. Un rendimiento por encima de lo esperado después de haber estado lesionado con anticipaciones claves y repliegues muy buenos, como si no fuese pretemporada. Jugó con mucha intensidad. Técnicamente le cuesta y con el balón en los pies no estuvo bien.

Llorente: Es amo y señor del carril derecho. Se jugó más por la zona izquierda con Lino. Llorente se asoció bien con Correa y tuvo un par de buenas internadas por banda derecha con las carreras en solitario que tanto le gustan. Buenos centros tras las galopadas.

Koke: La columna vertebral del Atleti. Clave sacando el balón metiéndose entre centrales en la base de la jugada para progresar. Demasiadas perdidas para lo que acostumbra, pero el mal estado del terreno de juego con los constantes botes que pegaba el balón tampoco ayudaron.

Vermeeren: Directa la actuación del joven belga. Salvo un par de destellos en forma de algún balón entre líneas o cortando contragolpes, poco a destacar. Como a Koke, le costó encontrar su sitio en el centro del campo.

João Félix: Con menor lucidez que contra el Getafe, pero con detalles de la calidad que tiene. Se asoció a la perfección apareciendo entre líneas y destacó en jugadas individuales como la que precede al primer gol de Sorloth. Tiene mucho fútbol en esas botas.

Correa: Con menos protagonismo que otros partidos. Por detrás de Sorloth y tirado a la banda derecha, el argentino no destacó apenas. Salvo alguna buena combinación con Llorente, se dejó ver poco. Buena sinergia con João y Sorloth. Tuvo una gran ocasión al principio del partido.

Sorloth: La estrella del partido. Siete minutos le bastaron para anotarse un doblete. El primero desde el punto de penalti tras un rechace de João Félix. El segundo tras el saque de centro del equipo local, aprovechando un mal despeje del portero para marcar de vaselina. Buenos apoyos de espaldas a la portería y dejando atrás al defensor con sus movimientos. Es un killer.

Once cambios al descanso

Gomis: El primer tiro del Kitchee fue gol. No pudo hacer mucho en un disparo ajustado al palo corto y con altura. Después no tuvo apenas trabajo.

Javi Galán: Jugó de mediapunta, no ocupó el carril izquierdo. Se asoció bien con Riquelme en infinidad de ocasiones. Volcado al ataque, más ofensivo que nunca, encontró en los metros finales un par de pases clave.

Mouriño: Metió el 0-4 tras un remate de cabeza en un córner aprovechando un cabezazo de Carlos Martín que dio en el larguero. El hombre más imponente y seguro de la zaga.

Kostis: El césped no ayudó, pero el gol del Kitchee llegó tras un error suyo en salida de balón. Por lo demás, tuvo una actuación correcta junto a Mouriño en la defensa.

Carlos Giménez: Muy participativo ganando espacio en el carril derecho y asociándose con sus compañeros. Puso grandes centros, aunque sin encontrar rematador en muchas jugadas. Es un guerrero.

Javi Serrano: Jugó de central, sorprendente. Poco a destacar, correcto en lo poco que estuvo sobre el césped. Fue sustituido en el 70′.

Taufik: El joven de 16 años disputó su tercer partido con el primer equipo (ya jugó contra el Numancia y el Getafe). Jugó solo 25 minutos, pero lo hizo bien entre líneas, no se escondió. Hay jugador de futuro.

Lemar: El mejor jugador de la segunda parte. Habilitó a Riquelme en la primera ocasión. Minutos más tarde volvió a levantar el periscopio para encontrar otra vez a Roro, en la pre asistencia del tercero. Marcó el último gol para cerrar el partido aprovechando el rechace de una gran jugada de Jano. 45 minutos brillantes del francés.

Riquelme: Tuvo la primera de la segunda parte con un tiro ajustado que sacó el portero. El más insistente de los jugadores de ataque, pero se fue sin el premio del gol. Eso sí, muy buen despliegue futbolístico y una asistencia a su nombre. De lo más destacado.

Jano Monserrate: Un diablillo entre líneas ofreciéndose y regateando, con un centro de gravedad bajo. Una “picadita” en forma de asistencia de gol a Roro, que este no pudo aprovechar fue el highlight de su partido. Tuvo el sexto en una gran jugada individual, pero tapó abajo el portero y el rechace lo aprovechó Lemar.

Carlos Martín: La referencia ofensiva en la segunda parte. Siempre oportuno, muy bien colocado para aprovechar un balón de Riquelme y marcar el tercer gol. Estrelló un cabezazo en el larguero. Le dio a Niño la asistencia para el quinto gol con un buen balón entre líneas.

Los últimos cambios

Adrián Niño: Llegar y besar el santo. Nada más salir metió un golazo por toda la escuadra para poner “la manita” en el marcador.

Aitor Gismera: En 20 minutos dejó detalles del buen jugador que es presionando y no dejando girar a los rivales. Se hizo con el centro del campo y dejó grandes desplazamientos en largo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas