Primera | Espanyol

"Si Kameni fuera mi hijo, le aconsejaría renovar"

Dani Sánchez Llibre sigue de cerca la planificación de la plantilla. Parece que vive ajeno pero conoce cada movimiento. Y le está gustando cómo pintan las cosas. Pero ni siquiera esto le motiva como para aventurarse a pronosticar éxitos venideros para el primer equipo. Prudencia...

Segundo repaso de la actualidad perica para el presidente del Espanyol. Dani Sánchez Llibre quiere que la plantilla de su equipo se cierre lo antes posible: el 10 de junio, fecha fijada para que los jugadores pasen sus pruebas médicas. "Me gustaría que ya estuvieran todos aquí. Tendremos una plantilla digna", dijo ayer. Y entre sus integrantes debería estar Carlos Kameni, el portero camerunés que sigue concentrado con su selección y que tiene previsto alargar sus vacaciones hasta el 23 de julio. "Si fuera mi hijo le aconsejaría que renovara por dos o tres años más. Esta es su oportunidad", añadió. Por el momento no hay más novedad que la filtrada por Patrick M'Boma, su representante: no tiene prisa por escuchar al club, quizá pendientes de que otra entidad quiera pagar los seis millones de euros de su cláusula.

El caso de Kameni es como el de Pablo Zabaleta ("el interés del Valencia ya es antiguo") y de Albert Riera. "El mercado sigue parado. Espero que una vez finalice la Eurocopa se empiece a mover todo".

Mientras llega el centrocampista deseado "en casa siempre queremos lo mejor", insiste Dani, la cúpula cierra filas alrededor de la prudencia. El consejero Antonio Martín evitó hacer comentarios acerca del futuro, mientras Dani fue tajante ya que no quiere mojarse en previsiones de futuro, en sueños irrealizables: "Sería un suicidio hablar ahora sobre si vamos a ir a Europa o no sé dónde. Esperemos a cerrar la plantilla, que los jugadores vuelvan a vacaciones y empiecen a trabajar. Hace cinco años fui un iluso y me atreví a hablar de Champions. Y la gente todavía se acuerda". Los palos que le ha dado el fútbol le han enseñado mucho.

Lo más visto

Más noticias