Primera | Recreativo

Jozy Altidore, otro negocio redondo para el Recreativo

Villarreal y Recreativo ultiman otra operación de rentabilidad económica y deportiva de superior calado a la que han fraguado con el traspaso al Barça de Martín Cáceres. El protagonista es el delantero Jozy Altidore, nuevo icono del fútbol estadounidense, cuya contratación está a un paso de cerrar el Submarino Amarillo para cederlo al Decano, aguardando a que se dispare su cotización.

J. A. Cárdeno

La alianza comercial que desde hace varias temporadas comparten Recreativo y Villarreal ha reportado beneficios deportivos y económicos a ambos clubes, dispuestos a seguir colaborando activamente para prolongar la etapa de crecimiento paralelo que los ha catapultado al mejor momento de su historia. Albiazules y castellonenses se han especializado en el rastreo de mercados internacionales, preferentemente el sudamericano, lo que les ha permitido forjar operaciones de alta rentabilidad como la de Martín Cáceres, por cuyo traspaso al Barça el Villarreal sacará un beneficio de 10 millones de euros, de los que uno irá a las arcas del Decano además de obtener provecho deportivo del rendimiento del uruguayo para lograr la permanencia.

Con apenas 18 años, el ariete de los Red Bull New York, Jozy Altidore, es ya una estrella de la Major League Soccer y está llamado a convertirse en uno de los delanteros de referencia a nivel internacional en los próximos años, en los que su precio podría dispararse. El Villarreal ya ha alcanzado un acuerdo con el jugador que se materializará el próximo 15 de junio, fecha en la que se abre el plazo de inscripción de altas y bajas en la competición norteamericana, aunque, sin sitio en el equipo de Pellegrini, posteriormente lo cederá al conjunto albiazul, destino idóneo para su formación en Europa. A cambio, el Recre, cuyo consejero delegado, Michael Dumois, se reunió esta semana con su homólogo José Manuel Llaneza, se reservaría previsiblemente un porcentaje económico de un futuro traspaso además de promocionarse y de rentabilizar la imagen del jugador.

El traspaso de Martín Cáceres al Barça ha dejado en las arcas del Recre un millón de euros, correspondiente al 10 por ciento del beneficio obtenido por el Villarreal según recoge el contrato de cesión. Dicha cantidad procede de los diez millones que ha obtenido el Submarino de los 16,5 en que se ha tasado la venta del defensa, en tanto que los 6,5 restantes se los repartirán su representante, Daniel Fonseca y su antiguo club, Defensor.

Lo más visto

Más noticias