Primera | Villarreal

Cygan renueva para suplir al ya barcelonista Cáceres

El francés no entraba en los planes iniciales de Pellegrini

Arnau Andrés

El Villarreal ha renovado el contrato de Pascal Cygan por una temporada ante la ya confirmada salida de Martín Cáceres al Barcelona. Tras reunirse en la mañana de ayer con José Manuel Llaneza en la Ciudad Deportiva, el central francés, de 34 años, ha prolongando su vínculo con la entidad amarilla hasta el 30 de junio del 2009.

En un principio, Cygan no entraba en los planes amarillos para la próxima campaña, tal y como escuchó del propio Pellegrini a mediados del mes de marzo. El excelente rendimiento de Martín Cáceres en su cesión al Recreativo de Huelva provocó que el Villarreal decidiera repescarlo para que compitiera con Gonzalo Rodríguez, Godín y Fuentes por una plaza en el eje de la zaga. Esta circunstancia parecía que iba a cerrar definitivamente la etapa amarilla de Cygan, en la que, desde su llegada procedente del Arsenal en la temporada 2006/07, había disputado 42 partidos en dos campañas. Frederic Drobaje, representante de Cygan, recibió el encargo de buscarle acomodo. A pesar de recibir ofertas de la Liga francesa, la intención de Cygan era la de continuar su carrera en España y, a ser posible, cerca de su residencia actual en Benicàssim. Por este motivo, acudió hasta las oficinas de Castalia para ofrecer sus servicios al Castellón.

El punto de inflexión fue la llegada de Guardiola al banquillo del Camp Nou. El nuevo entrenador culé reclamó encarecidamente el fichaje de Cáceres para el proyecto azulgrana. Las negociaciones entre las partes implicadas - Barça, Villarreal y el representante Daniel Fonseca - llegaron a buen puerto y, sin llegar a jugar jamás con la camiseta amarilla, el uruguayo firmó por el Barcelona dejando un sitio en la zaga amarilla.

Ocho millones para un fichaje estrella

José Manuel Llaneza tuvo un día muy ajetreado cerrando el traspaso anunciado de Martín Cáceres al Barcelona. El Submarino amarillo se embolsará 10 millones de euros que abonará el conjunto culé por un jugador que hace menos de un año fue contratado del Defensor de Montevideo por dos millones de euros. Los ocho millones de beneficio inesperado serán invertidos por el Villarreal en un fichaje estrella que sea la guinda para la plantilla del subcampeón de Liga en su regreso a la Liga de Campeones. La intención amarilla es reforzar la zona de creación con la llegada de un mediapunta con calidad y gol.

Lo más visto

Más noticias