Primera | Recreativo

El club hará oficial esta semana la lista de bajas

Algunos jugadores con contrato en vigor podrían salir

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

El Recreativo dará esta semana un impulso a la planificación deportiva de la próxima temporada. Tras la continuidad de Zambrano, la comisión deportiva ultima ahora la lista de bajas. El club ya tiene abiertos varios frentes de negociación para la incorporación de fichajes, pero antes quiere hacerles hueco desestimando a aquellos jugadores de la actual plantilla que no se ajustan a las necesidades del cuerpo técnico.

Hasta 14 futbolistas del Decano tienen en contrato en vigor, aunque no todos ellos podrían cumplirlo. Tal y como ha reconocido el propio Zambrano y la dirección deportiva, es más que probable que a algunos de ellos se les apremie para buscarse equipo. Aún no ha trascendido ni el número ni la identidad de las bajas, a las que la comisión deportiva quiere comunicárselo personalmente esta semana, pero presumiblemente serán dos o tres. Así tendrían más tiempo para buscar otro equipo.

Hay situaciones especiales, como son los casos del cancerbero Luque, sobre el que el club ha de decidir si ficha a dos nuevos guardametas y le da la baja o si se queda como segundo portero, el defensa Quique Álvarez, sobre el que aguardarán a su período de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente para ver cómo responde la rodilla, o Zahínos, al que le queda un año más de contrato, pero no podrá jugar hasta el mes de enero por una grave lesión.

Pendientes de las ofertas por Sinama y Martins

Pero no sólo podrían salir este verano jugadores que no entran en los planes de Manolo Zambrano. Los dirigentes del club albiazul ya han comentado en numerosa ocasiones que están dispuestos a negociar por varios futbolistas, pero que únicamente abandonarían la entidad si la oferta es la adecuada. En esa situación se encuentran Sinama-Pongolle, Martins o Jesús Vázquez, que han sido los pilares de la salvación del equipo esta temporada. El dinero que ingresaría la entidad sería utilizado para comprar jugadores que mejoren la calidad de la plantilla.

Lo más visto

Más noticias