Primera | Barcelona

Mourinho le pide a Moratti que dé 30 millones por Etoo

El Milán hizo anoche oficial el fichaje de Zambrotta

Massimo Moratti, magnate del petróleo y propietario del Inter de Milán, ya tiene las primeras consignas de José Mourinho: quiere comprar a Samuel Etoo, por lo que daría 30 millones de euros al Barça, según La Gazzetta dello Sport. La petición del portugués se hizo en París, en uno de los muchos contactos que están teniendo estos días el empresario y el preparador. Etoo, un delantero temperamental, parece no entrar en los esquemas de Pep Guardiola, por lo que Joan Laporta, que necesita liquidez para fichar con urgencia (así trataría de calmar la tormenta de críticas que le está cayendo, con moción de censura incluida) a los futbolistas indispensables para afrontar la próxima temporada con algo más de tranquilidad.

Millonada. Pero Etoo no es el único de los futbolistas del Barça que pretende el Inter. Para Mourinho, la llegada de Deco sería clave, aunque el volante esperaría a ver qué sucede en las próximas semanas con el futuro del presidente del Barça; si hubiesen elecciones y ganase Sandro Rosell, todo podría cambiar. La semana pasada, en un encuentro que en Barcelona, Laporta y Moratti charlaron del futuro de los dos futbolistas, que, según el rotativo lombardo, se los habría ofrecido el Barça por 45 millones. Por otra parte, anoche se hizo ofi cial el fichaje de Zambrotta por el Milán, según anunció en su web el club rossonero.

El camerunés dio un cabezazo a un periodista en su país

Samuel Etoo fue el principal protagonista de una triste historia que ayer sucedió en Yaoundé (Camerún). Los periodistas del país africano, molestos con la federación por la restricción de entrada a las sesiones de preparación, comparecieron en la conferencia de prensa habitual (previa al partido amistoso que ayer jugaron ante Cabo Verde), pero no hicieron pregunta alguna como protesta ante la nueva normativa. Eso molestó a Etoo y sus compañeros, que se enzarzaron en una agria discusión que acabó con Philippe Bony (informador de una emisora privada de Yaoundé y muy crítico con el azulgrana) golpeado por Etoo, según informó la agencia AFP.

"Me cogió por el cuello, me dio un cabezazo en el labio superior y ahora tengo un diente que se me mueve", dijo Bony a dicha agencia, antes de añadir que algunos responsables de seguridad de Etoo siguieron golpeándole hasta producirle "una doble fractura en la mano izquierda". Después, los compañeros del azulgrana se encargaron de eliminar todas las pruebas.

Lo más visto

Más noticias