Primera | Betis

Edu le da el testigo a la gran promesa: Gavilán

El canterano: "Me gustaría ser algún día como Alfonso o Joaquín"

toni rodríguez

Luis Eduardo Schmidt y Manu Gavilán representan el presente y el futuro del Betis. El brasileño, de 29 años, ha cumplido su cuarta temporada en Heliópolis. El sevillano aún no llega a los 17 y tiene como gran sueño ser el delantero verdiblanco. Uno ha marcado 12 goles y están entre los mejores de la historia heliopolitana, y el otro ya es Campeón de Europa. ¿Coincidirán algún día con la camiseta de las 13 barras? La solución está en la renovación de Edu... y por lo tanto no hay solución. "Me gustaría seguir en el Betis, pero si no es así no pasa nada, porque el club es más que yo y seguirá. De todas formas no depende de mí", dijo.

La situación de Edu es extraña. Sus goles han sido fundamentales en las dos últimas temporadas, pero Lopera aún no ha recibido a su agente. Le queda un año de contrato, pero su representante ha visitado varias veces Sevilla para ver al máximo accionista y no lo ha conseguido. "No quiero que esto sea un culebrón. Si no me renuevan ni me venden, pues jugaré el año que me queda. Para después hay algunas cosas", comentó el jugador, que espera solventar el tema antes de vacaciones.

Por contra, Gavilán vive ajeno a todo esto. "Pienso en el futuro, pero no tengo prisa. Seguiré estudiando y luchando para ser algún día como mis ídolos Alfonso y Joaquín", reconoció orgulloso este bético de carné antes de irse para su Mairena del Aljarafe. Con él, los goles estarán asegurados en Heliópolis.

Premio Calidad Certificada para el brasileño

La temporada de Edu ha siendo resaltada por todo el mundo. El brasileño lleva varios días recibiendo premios como el mejor jugador de la temporada. Ayer fue la ocasión de la Junta de Andalucía. El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, le entregó el galardón de Calidad Certificada al heliopolitano. Junto al delantero bético, recibieron el mismo trofeo los mejores del resto de equipos andaluces de Primera: Luis Fabiano por el Sevilla, Sinama por el Recreativo de Huelva y Negredo por el Almería. Edu se mostró muy satisfecho por el reconocimiento. "Estoy muy orgulloso de militar en un equipo andaluz. Me satisface que al final nos quedemos los cuatro en la máxima categoría y esperemos que pronto seamos cinco con el ascenso del Málaga", comentó.

Lo más visto

Más noticias