Primera | Recreativo

"No miraremos a otros campos, vamos a ganar"

El técnico onubense cumplió ayer 100 días al frente del Recre desde que el Consejo depositara en sus manos la responsabilidad de dejar en Primera al equipo que lo vio nacer como futbolista. No sólo ha superado los números de Víctor Muñoz, sino que está cerca de lograr la salvación.

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

Recreativo, Valladolid, Osasuna y Zaragoza afrontan una última jornada de infarto para eludir el descenso. Todos dependen de sí mismos, pero a diferencia de las especulaciones de connivencia que han calado en otras plazas, en Huelva no hay dudas. Manolo Zambrano cumplió ayer 100 días al frente del Decano y quiere celebrarlo a lo grande sin saber de apaños, primas y fraudes: "Para nosotros cualquier resultado puede ser válido, pero hay uno que es infalible, que es ganar. Hay que salir a ganar sin pensar en los demás. No debemos especular".

Sobre el rumor que corrió ayer respecto a un posible acuerdo entre Racing y Osasuna para repetir el mismo signo del Mallorca-Zaragoza, Zambrano indicó que "sé que van a jugar con el resultado, pero durante 90 minutos no puedes hablar con el compañero y ponerte de acuerdo. Si lo hay, será antes. En el nuestro no puede haber arreglo. A nosotros sólo nos vale el triunfo para salvarnos matemáticamente".

El onubense, al que avalan 21 puntos sumados en 15 jornadas frente a los 22 que logró Víctor Muñoz en otras tantas, indicó que "después de tanto sufrimiento sólo falta el último empujoncito. Estoy seguro de que el campo estará de bote en bote y si se pudiera agrandar en 10.000 personas más se llenaría". Zambrano hizo un guiño a Güiza y Marcelino, ex jugador y ex técnico albiazules, que tienen la posibilidad de ayudar al Recre: "Que meta más goles y si hay que mandarle un jamón, se lo mandamos. A ver si el corazón de Marcelino lleva el blanco y azul, cumple primero con su obligación y nos echa una mano después".

Espanyol-Recre. Estreno soñado

Sin apenas tiempo para digerir los cuatro saltos de categoría, debutó con un sonado triunfo en Montjuïc gracias a dos goles de Sinama, al que despertó y recuperó.

Recre-Real Madrid. Derrota muy injusta

El Decano jugó de tú a tú y sólo injustas decisiones arbitrales lo privaron de un mejor resultado. Posteriormente, empató 2-2 con el Barça y perdió inmerecidamente con el Villarreal.

Mallorca-Recre. Goleada dolorosa

El peor trago de sus 100 días. Después de bailar al campeón, el Decano hizo el ridículo en el Ono Estadi, donde encajó la mayor goleada de su historia en Primera.

Almería-Recre. Triunfo y mucha vida

El equipo reaccionó cuando más lo necesitaba y sumó una importante victoria para seguir dependiendo de sí mismo para salvarse. El efecto Zambrano funciona.

Descendió con el Málaga en la última jornada

La última jornada de Liga siempre trae muy malos recuerdos a Zambrano, que este domingo tiene la posibilidad de quitarse la espina de la campaña 84-85. Entonces, el Málaga, del que formaba parte, llegaba al último partido con muchas posibilidades de salvarse con un empate y, aunque lo sumó, descendió por los resultados ajenos: "Yo saldría a ganar porque tengo una mala experiencia y recuerdo que jugando con el Málaga éramos los que menos posibilidades teníamos de bajar con el empate. Nosotros empatamos con el Betis, el Valladolid ganó con el Sevilla, el Hércules ganó en campo del Madrid, y al final los que más probabilidades teníamos de mantenernos con un punto, fuimos los que descendimos".

Lo más visto

Más noticias