Primera | Recreativo

"Con el Atlético siempre puede ocurrir de todo"

Zambrano: "Ahora es como si jugásemos ante el Madrid"

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

Capaz de lo mejor y de lo peor, el Recreativo no sabe con qué versión del Atlético se encontrará en el Vicente Calderón. Inmersos los primeros en la lucha por la salvación y los colchoneros en la de la Champions, el técnico albiazul, Manolo Zambrano, no se atreve a dar un pronóstico fiable alentado por la confianza que tiene en su propio equipo, como por la irregularidad del rival: "Es un equipo que aún tiene aspiraciones de Champions, pero ya sabes que con el Atlético puede pasar cualquier cosa. Es capaz de ganar 6-3 al Almería y de perder 0-3 con el Betis. Es un equipo imprevisible".

Para el onubense, su equipo siempre ha ofrecido garantías ante los equipos de la zona de arriba: "Ese mensaje ya no nos vale porque ahora son grandes todos los rivales. Es como si jugáramos ante el Madrid". Al menos, el preparador del Decano confía en que el tropiezo en Zaragoza haya servido para extraer conclusiones: "Las derrotas no son útiles nunca, pero sí se aprende de ellas. Cometimos errores importantes que nos costaron puntos y que no se deben repetir".

Zambrano está satisfecho con el bagaje de puntos a domicilio desde que se hizo cargo del Decano, aunque reconoció que debe dar más de sí lejos de Huelva: "Firmo todas las temporadas sumar 21 puntos a domicilio. Esa cantidad para el Recre tiene mérito".

Respecto a la enconada lucha por la salvación, el preparador onubense reiteró que "la clave está en nosotros mismos y no en el calendario porque no sabemos cuántos puntos harán falta para salvarse", aunque reconoció que, por las sensaciones y lo que les aguarda en las cuatro últimas jornadas, "hay dos equipos que lo tienen quizás más difícil: Zaragoza y Osasuna".

"Que alguien me diga si pongo a Ruben o Martin"

La gran actuación de Ersen Martin ante el Levante ha puesto en un aprieto al cuerpo técnico, que ahora debe decidir si da continuidad al turco como pareja de Sinama o si le devuelve la titularidad a Ruben tras su sanción. "Es difícil porque todos merecen jugar, pero ése es de los problemas benditos. Estoy esperando a que alguien me diga a quién pongo", dijo en tono jocoso Zambrano, que durante la semana se decantará por una de las dos opciones, aunque el argentino, mejor físicamente, cuenta con más opciones. Respecto a la lesión de Martins, el técnico albiazul reconoció su alivio porque "yo ya me había puesto en lo peor y parece que podrá estar ante el Almería. Los que no están, no están, y no merece la pena pensar en eso porque suena a excusa y nunca me veréis quejarme de una baja. Su ausencia la ocuparemos con otro hombre, pero la filosofía general no se cambia".

Lo más visto

Más noticias