Primera | Recreativo 2 - Levante 0

Ersen Martin sentencia al Levante y da aire al Recre

Los locales salen del peligro y los granotas descienden

BUEN PARTIDO. El Recre impuso un gran ritmo de juego que le valió para ganar el choque y provocó el descenso del Levante a Segunda.lupe cejudo

El Levante llevaba mucho tiempo contando las horas para certificar su descenso a Segunda y ayer no pudo aguantar más. Demasiadas semanas en el alambre, en lo deportivo y en lo económico, hasta que el fútbol dictó sentencia. Mejor dicho, su verdugo fue Ersen Martin, un turco que llegó a Huelva como fichaje estrella y que ante los granotas mostró señales de crack. Su altura desarboló a la defensa de José Ángel en todo momento. Marcó el primero, dio el pase del 2-0 y pudo hacer algún gol más. Y encima es bueno con los pies...

El gol tan tempranero de Ersen Martin tranquilizó al Recre. Su ritmo de juego fue escalofriante en unos primeros 20 minutos magníficos. Sólo le faltó rematar el partido y apuntillar al Levante, que bastante tenía con detener a duras penas las embestidas locales. A Sinama también se le veía contento acompañando al gigante turco, incluso pudo irse con algún gol. Le falló esa puntería que normalmente no le falta.

El partido perdió en intensidad con el paso del tiempo, hasta que Camuñas aprovechó un gran pase de Ersen Martin a su estilo para finiquitar el choque. Poco después, el ex del Xerez tuvo la opción de salir por la puerta grande tras un taconazo de maestro, pero erró en la definición.

Futuro. Los albiazules se veían fuera del descenso y con la ilusión intacta por continuar otro más en Primera. Sobre todo porque el oponente ya tenía los brazos caídos. Y no se le veía mucha intención por cambiar la dinámica. Geijo no se sentía cómodo y sólo Pedro León, con algún disparo lejano, metió en apuros a Stefano Sorrentino.

Tras la reanudación, el Levante apretó un poco el acelerador en busca de un imposible. Pero no es colista por casualidad. Sin ocasiones, el crédito se agotaba definitivamente. Ese milagro con el que aún soñaban en el Ciutat de Valencia se desvanecía. Porque el peligro lo llevaban Sinama, Varela y Camuñas. Entre todos los albiazules, sin fallos atrás, dieron señales de tener mucha vida y de no querer perderla. El Levante ya se quedó sin tiempo, pero la profesionalidad nunca le faltará.

Manolo Zambrano: "Me gustó el juego y el resultado"

"Este partido iba a marcar mucho nuestro futuro. Lo que desarrollamos es digno de alabar. En el primer tiempo han sido dos goles, dos palos y un gol anulado. El equipo está suelto cuando el equipo quiere. La pelota está en el tejado de los cuatro o cinco que estamos peleando. Me ha gustado tanto el juego como el resultado. Me gustaría ver si alguno de los de abajo que se juegan el descenso han tenido tantas ocasiones como nosotros. A veces queremos ser demasiado perfectos y no se puede ser siempre así. No matamos el partido, tuvimos ocasiones".

José Ángel: "Mantendremos nuestra dignidad"

"Nosotros ya sabíamos que el hecho estaba consumado. El hecho es que de aquí a final de temporada se plantasen con la dignidad profesional y el estímulo suficiente para demostrar que tienen nivel competitivo y que podíamos haber hecho más en Primera División. En los primeros 20 minutos han jugado a un ritmo escalofriante. Comparativamente con los nuestros, era un ritmo que nos arrollaba. Hay que ponerse en el pellejo de aquellos que por motivación deportiva se encuentran último, circunstancias jodidas y luego, en lo económico más aún".

El detalle: Fuego y Álvarez, quinta amarilla

Javi Fuego, del Levante, y Quique Álvarez, del Recre, causarán baja la próxima jornada en sus respectivos equipos tras ver ayer la quinta cartulina amarilla. El centrocampista granota se llevó un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con Barber. El albiazul tuvo que recibir asistencia médica.

Lo más visto

Más noticias