Primera | Recreativo-Levante

El Recre se juega la vida ante un rival con honra

Si no gana, el Levante firmará su descenso a Segunda

alberto iranzo

La semana ha sido demasiado larga. Para unos y para otros. Sobre todo se ha dejado notar en el Levante, que ha tenido en vilo a media España por su amenaza de huelga. Al final, la solución llegó a tiempo y hoy saltará al césped del Nuevo Colombino. Una gran alegría para los rivales del Recre por la permanencia, que se temían lo peor para sus intereses si los onubenses llegan a ganar 3-0 y sin jugar. Pero sobre todo es una gran noticia para el propio Levante. Parece que al fin los jugadores granotas pueden recuperar la alegría y disfrutar con el fútbol.

En Huelva también quieren pasarlo bien, pero de momento les toca sufrir. La derrota del Recre en Zaragoza le ha dejado en peligro y sólo un triunfo ante el enrachado Levante le vale para seguir con vida y soñar otra temporada con la salvación. Para ello, Zambrano le dará los galones a Sinama en ataque y esta vez tendrá como telonero al gigante Ersen Martin. Todo vale en busca del gol. Y atrás, renovación con las novedades de Martín Cáceres, Quique Álvarez y Poli.

El partido también es la última oportunidad que tiene el Levante para no caer al infierno. Los granotas, si no ganan, serán esta misma jornada equipo de Segunda, a pesar de las últimas dos victorias consecutivas y de una gran mejoría en el juego. En el olvido quedaron Di Biasi, Abel y todos los que se fueron, por unos motivos u otros, durante la temporada. El técnico actual, José Ángel Moreno, cogió el equipo sin dudas y hoy repetirá el once que vapuleó al Getafe hace siete días, a la espera de que el milagro, difícil milagro, continúe una semana más.

Soluciones.

Pero la gran noticia ya llegó al Ciutat de Valencia entre semana. Los jugadores del Levante han visto la luz tras mucho tiempo de sufrimiento (o eso parece), que incluso ha dejado a un lado el mal año en lo deportivo. La honra profesional por seguir luchando hasta el final, incluso con las 'ayuditas' extras que puedan tener, es una de sus bazas para mantener el ánimo. Por muy mal que lo haya pasado hasta ahora.

El Recre no ha vivido al margen de la situación del Levante, pero no tiene tiempo para despistes ni fallos de concentración. Hoy tiene prohibido fallar. La afición le llevará en volandas desde una hora y media antes del partido. Porque también es su partido. Una final.

Moreno

Los jugadores no pueden ir al máximo mentalmente aunque estoy convencido que darán el máximo de sus posibilidades. Hay un grupo humano impresionante".

Zambrano

El que pinche se queda, y es el momento de no pinchar. No sé si catalogarlo como una final, pero si de un partido donde nos jugamos muchas cosas".

Lo más visto

Más noticias