Primera | Villarreal

"Merecemos terminar la Liga en la segunda plaza"

Diego López regresará mañana al once frente al Betis

A. Andrés

Diego López está preparado para volver a ocupar la portería del Villarreal. Tras perderse el último partido de Liga frente al Valladolid por sanción, el meta gallego confía en recuperar su puesto bajo palos. "Éste va a ser un partido importante y muy complicado, por lo que es fundamental poder contar con todos los efectivos posibles, sobre todo tras haber dado en la pasada jornada un paso importante hacia la segunda plaza en la clasificación", apuntó ayer el meta.

Y es que, con cinco jornadas por delante, el Villarreal se presenta en el Ruiz de Lopera con la obligación de puntuar frente al Betis. "Tal y como se ha desarrollado el campeonato, merecemos terminar la Liga en la segunda plaza para poder entrar directos en Champions. Para ello, debemos pensar sólo en lo que hagamos nosotros y olvidarnos del Barcelona y los que vienen debajo", insistió un Diego López que quiere ver al Barça en la final de la Champions: "Evidentemente, ellos le darán mayor importancia al partido que afronten el martes en Manchester respecto del Deportivo, pero también es cierto que tienen una plantilla muy amplia como para ir fuertes a A Coruña".

Lo que, sin duda, tiene muy claro es que el Real Madrid no festejará el título de Liga este fin de semana, principipalmente, porque está convencido de que el Villarreal se hará mañana con los tres puntos y le privará a los blancos de esa posibilidad. "No creo que el Real Madrid celebre el título mañana porque nos vamos a encargar nosotros de ganar al Betis. De todas formas, parece seguro que ellos terminarán siendo los campeones este año, ya que la ventaja que tienen es importante", insistió.

Por último, Diego López se pronunció sobre el rival que les espera mañana y al que visita con muchas ganas: "Es uno de los pocos equipos que nos ganó en El Madrigal en este torneo y ahora, encima, están en buen momento. Si bien están prácticamente salvados, querrán asegurarse cuanto antes la permanencia".

Cinco salidas encajando

Diego López intentará mantener su portería a cero en el Ruiz de Lopera. Algo que el Villarreal no ha conseguido hacer en sus últimas salidas. Y es que los amarillos están teniendo problemas atrás cuando les toca jugar lejos de El Madrigal y eso les está suponiendo recibir muchos goles. Así, han encajado tantos en sus últimas cinco salidas: 1-2 en Bilbao; 1-2 en el Camp Nou; 1-2 en el Ciutat de València; 2-0 en el Pizju y 1-0 en Almería. De hecho, hay que remontarse al pasado 9 de febrero para encontrar el último encuentro a domicilio a cero. Fue en la Nueva Condomina, en la victoria ante el Mucia por 0-1.

Lo más visto

Más noticias