Primera | Recreativo

"Somos los primeros que tenemos algo que perder"

La denuncia que Sinama-Pongolle hizo el pasado lunes asegurando que fue la falta de actitud de la plantilla durante la semana previa la que propició la derrota en Zaragoza, encontró ayer respuesta en el propio vestuario albiazul, cuyo compromiso defendió sin dudas Iago Bouzón.

J. A. C.
lupe cejudo

A diferencia de Sinama-Pongolle, Iago Bouzón no cree que la oportunidad que dejó escapar el equipo de encarrilar la salvación en La Romareda el pasado fin de semana se debiese a una deficiente mentalización sino a un mal partido y apostilló que el vestuario es plenamente consciente de lo mucho que se juega a estar alturas de la competición. "Soy el primero que, si nota que la gente no está, entra en el vestuario y lo digo, pero estamos concienciados porque no puede ser que ante el Barça estuviésemos muy metidos y la semana que viene pecásemos de pasotismo. Las cosas no se pueden medir por un resultado" explicó el defensa de Redondela, para quien "si estamos metido una semana, la otra también y lo único que pasó es que no salieron las cosas porque estamos capacitados para dar mucho más y en Zaragoza no lo dimos".

Iago Bouzón defiende que los jugadores del conjunto albiazul son los más perjudicados en caso de descenso y que, a diferencia de la pasada jornada, este domingo se palpará la necesidad nada más saltar al césped. "Somos los primeros que tenemos algo que perder si no logramos salvarnos. Sabemos lo que nos jugamos y estoy convencido de que vamos a ganar", agregó.

El central gallego asumió las críticas por los errores que se cometieron en defensa y que dilapidaron las opciones de salvación de los albiazules aunque apostilló que no cree que se deban individualizar sino poner los medios para que no se repitan. "Siempre que te marcan goles se le echa la culpa a los de atrás y si se falla a los delanteros pero ese es un análisis plano y creo que hay que ir más allá porque creo que no estuvimos bien a nivel colectivo, no sólo una línea" dijo Iago Bouzón, quien subrayó que al Recre, sin que sirva de justificación, no le está costando ganar menos que a los demás implicados en la lucha por eludir el descenso a la División de Plata. "Para nosotros era un partido trascendental como lo era el del Valladolid o el del Valencia o el de Osasuna y ninguno ganó. No se nos debe juzgar por un partido sino por una temporada y somos el Recre y tenemos que pensar como tal pero nunca conformarnos", aclaró el futbolistas.

El gallego volverá a jugar en el lateral derecho

La sanción de Edu Moya, que en Zaragoza vio su quinta cartulina, y la recuperación de Martín Cáceres, desplazarán a Iago Bouzón de nuevo al lateral derecho, donde venía jugando las últimas jornadas hasta el partido en Zaragoza, donde por necesidad, actuó de central. "Juego donde sea porque no me vuelvo loco por jugar en un sitio o en otro, sino cuando no juego", indicó el defensa, quien reiteró su deseo de que el Levante se presente: "Queremos que vengan, que jueguen y que les ganemos, pero es triste que haya compañeros que llevan tanto sin cobrar".

Lo más visto

Más noticias