De la Red

"Lucharé por un puesto en el once de Schuster"

Se ha consagrado en el Getafe después de tener la continuidad que necesitaba para convertirse en un gran centrocampista. Tanto, que Aragonés le llamó para el último amistoso ante Italia. El Madrid lo repescará para que haga las funciones de Diarra. Comienza una nueva era para Rubén.

pepe andrés

De rozar el cielo a luchar por eludir el descenso...

Fue una semana dura. Ser eliminados de esa forma tan cruel ante el Bayern en el último momento da mucha rabia. Pero sobre todo el mazazo en la Copa, porque no esperábamos un inicio tan malo. Esas derrotas nos han pasado factura en Liga.

Ahora afronta el reto de volver al Real Madrid.

Los canteranos sabemos que una vez que te vas es muy difícil volver, pero siempre tienes las esperanza de hacer una gran temporada y que el Madrid te dé la oportunidad de jugar en el equipo en el que te has criado. De demostrar que eres válido para jugar y ser importante.

Usted dijo que se iba al Getafe a la caza y captura de minutos, ¿se siente preparado para jugar en el Madrid?

Sí, este año en el Getafe he tenido mucha participación, ha sido la prueba para adaptarme a la máxima categoría con los grandes. Jugué en el Camp Nou y contra el Bayern, equipos contra los que el Madrid está acostumbrado a competir. No va a haber ningún problema para volver al Madrid con garantías de estar en un once.

Schuster ya dijo que usted estaba preparado. Menudo aval

Está claro que si el entrenador actual te da luz verde significa que he tenido una línea regular toda la temporada. Que el entrenador del Real Madrid diga que soy apto para el equipo es algo muy bonito y yo tengo mucha ilusión.

Hay quien dice que desde que se conoce su regreso al conjunto blanco se le está viendo algo descentrado

No es así. El partido del Bayern fue una jugada esporádica, un lance del partido que podía haber sido amarilla y no fue cuestión de estar centrado o no. En la Copa estuve a la altura del resto del equipo.

¿Cómo fue aquella jugada de la roja ante los alemanes?

En esa jugada veo que Cortés se está cruzando y no creo que sea expulsión clara. Tampoco le di una patada alevosa. No me esperaba esa roja. Era una jugada de riesgo pero son decisiones que se toman en un instante y que a mí me salió mal porque me expulsaron.

¿Cree que el Madrid ha valorado su polivalencia?

Siempre fui mediocentro adelantado o defensivo, aunque me encuentro mejor en la última posición. Sin embargo, este año he tenido que jugar además de central y en partidos importantes, como contra el Benfica. Me vi bastante bien. Para un entrenador es mucho mejor tener a un futbolista polivalente.

¿Es la primera vez que ha tenido que jugar como central?

Lo había hecho antes, pero en partidos más esporádicos y por ausencias de compañeros.

Usted y Granero han sido los Zipi y Zape del Geta. ¿Le gustaría que volviera con usted?

Él ha estado muy bien este año. Debe ser el club el que decida si volvemos los dos, si vuelve uno, si el otro Granero ha tenido minutos, que era lo que pretendía. Yo lo que quiero es poder volver y triunfar en el Madrid, y si hay más canteranos, mucho mejor.

Javi García también puede volver este verano.

Reclutar a varios canteranos esparcidos en distintos clubes es una buena idea. Hemos conseguido la continuidad que buscábamos en Primera y ahora sólo falta tener la oportunidad de demostrarlo en el Madrid.

¿Teme que le pase lo que a Soldado?

Son situaciones diferentes. Él juega en una posición donde el Madrid suele tener pichichis y balones de oro. Llegó de hacer muchos goles en Osasuna, pero apenas ha tenido oportunidades en el Madrid.

¿Le gustaría que le garantizaran minutos a usted?

Lucharé todo lo que esté en mi mano para ser un hombre importante. La competencia es grandísima, pero yo confío en mis posibilidades. Con el tiempo lucharé por tener un hueco en el once de Schuster.

¿Cree que Schuster no se va a arrepentir de repescarle?

No se arrepentirá de apostar por mí. Yo voy a poner todo de mi parte. En el Getafe he ido de menos a más y creo que todavía puedo seguir creciendo la temporada que viene.

¿Tuvo Schuster alguna conversación con usted antes de que le vendieran?

Hablé con él en pretemporada y me dijo que contaba conmigo para el primer equipo. Intenté hacerlo lo mejor posible, pero se vio después que la mejor opción era irse al Getafe.

Ahora vuelve en clase 'bussiness'

Si vuelvo lo haría como jugador contrastado.

¿Le ha llamado Ángel Torres para que se quede?

No hemos podido hablar con él. Hasta que no acabe la temporada... ya veremos. Porque no pienso ahora mismo en el Madrid. Estoy centrado en el Getafe.

¿Ha podido por fin liberar su fútbol este año?

Jugar en la máxima categoría era un reto para mí y me ha venido muy bien. Si hubiese salido un año antes hubiese sido mejor para mí.

¿Combina mejor con Gago o con Diarra?

Los dos son grandes jugadores y con ambos lo haría bien.

Ya, pero la idea del Madrid es que usted haga una labor similar a la de Diarra la temporada que viene. ¿A usted le iría bien tener por delante a Gago?

Todos en el Madrid tienen mucha calidad, por eso están ahí. Sería cuestión de probar.

¿Cuáles fueron sus modelos futbolísticos de pequeño?

Cuando empecé mi referente era Caminero. Ya en cadetes empecé a fijarme más en Fernando Redondo.

¿Le gusta más jugar solo o con alguien a su lado?

En las dos opciones me siento muy cómodo. En la segunda tendría más libertad para subir al ataque, y en la otra hay que dar más equilibrio.

¿Cree que la llamada de Luis fue un amago?

Estuve en Elche pero no tuve la oportunidad de jugar. Sólo pienso en hacerlo lo mejor posible en los cinco partidos que quedan y si Luis vuelve a confiar en mí, pues tendré mucha ilusión por debutar.

¿Qué le parece la temporada de Raúl?

Está haciendo muchos goles y disfruta con el equipo. Si al final son campeones se sentirá como en años anteriores, cuando él era el pichichi del equipo y ganaba títulos.

¿Cómo espectador ha visto a un Madrid más fuerte que el del año pasado?

En la primera vuelta dio la imagen de que quería ser el líder y el campeón. Ha sido mucho más regular que la temporada pasada.

¿Irá a Cibeles a celebrar el inminente título?

No, todavía no. Yo hasta que el Getafe no se salve no pienso en el Madrid. Ahora juego en el Geta, por lo tanto no tengo nada que celebrar. ¡Si acaso la salvación en la Cibelina! (risas).

Seguro que de puertas adentro si lo celebrará, aunque sea un poquito

No, no (risas). Yo sigo pensando todavía en azul.

Lo más visto

Más noticias