Primera | Recreativo

"Quedan 25 días para dejar al club en Primera"

Zambrano: "Pongo la mano en el fuego por estos 26 futbolistas"

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

El vestuario del Recreativo se reunió ayer para analizar las causas de la pésima imagen que ofreció en Zaragoza y tratar de poner los medios para no reincidir en el momento más decisivo de la temporada. Sin apenas margen de error, cualquier tropiezo se puede pagar con el descenso. La plantilla volvió a conjurarse para evitar caer en la relajación y tirar por la borda una salvación que tuvo en la mano en La Romareda. "El equipo estaba con la cabeza para abajo y hemos dicho que hay que corregir errores y dejar las cosas claras. No se pueden cometer errores infantiles individuales y colectivos. Nos quedan 25 días para dejar al Recre en Primera", dijo Zambrano.

El técnico albiazul reclamó más atención a su equipo, ya que, aunque subsanables en otros momentos de la temporada, no hay tiempo para cometer errores: "La capacidad de decisión es lo que diferencia a un futbolista y otro. Ese paso es el que hace que sean mejores o no y eso sólo se entrena a edades tempranas".

Aun así, Zambrano está convencido de que el equipo reaccionará ante el Levante, ya que a su juicio son los jugadores los que más pierden: "La gente está metida y por la labor. Hemos cometido errores infantiles, pero pongo la mano en el fuego por los 26, incluso por el que se ha operado, porque les interesa. No es lo mismo ser jugador de Primera que de Segunda".

En este sentido, incluso, compartió responsabilidades en la derrota encajada en Zaragoza contradiciendo a Sinama, que había eximido al cuerpo técnico de la falta de actitud con que saltó el equipo al campo: "Agradezco sus palabras, pero aquí vamos todos en el mismo barco y la culpa es de todos, de los jugadores y del cuerpo técnico, e incluso más del cuerpo técnico por no afianzar esas ideas. Quizá la preparación no fue la idónea", dijo el técnico onubense, que aún sigue viendo la botella medio llena: "Más que optimista soy realista. Aún queda mucho".

Cáceres se une al grupo

Camuñas y Sinama no se ejercitaron ayer por diversas molestias, pero estarán ante el Levante, como Martín Cáceres, que hoy se reintegrará al trabajo de grupo. Quique Álvarez, por su parte, se probará durante la semana.

Lo más visto

Más noticias