Liga de Campeones | Barcelona

Etoo está en tratos con el Tottenham de Juande

Hablaron la semana pasada y seguirán ésta en Londres

Tomás Guasch

Samuel Etoo es el gran objetivo de Juande Ramos para su Tottenham-2009. El delantero camerunés es el gran tapado (hasta hoy) del club inglés, con el que se ha relacionado al menos una decena de futbolistas de la Liga española con vistas a la próxima temporada. Los tiros no van hacia Alves, Jarque, Villa, Kameni... sino hacia Samuel Etoo. Daniel Levy, propietario de los Spurs, ya ha dado su visto bueno para iniciar las negociaciones con el Barça y fijar una cantidad para el traspaso. El delantero camerunés tiene contrato en el Camp Nou hasta 2010 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

Las claves del asalto del Tottenham al jugador barcelonista pasan por el adiós de su goleador, el búlgaro Berbatov, a final de temporada, y la idea del club de proponerle a Samuel que lidere un proyecto deportivo ambicioso. El Tottenham tiene dinero y pretende que Etoo sea su buque insignia, la única estrella en nómina, de manera que toda la comunicación externa del club pase por su imagen. Tendría en Londres todo el protagonismo que se le ha negado en el Barça y que tanto le irrita.

Una reciente portada de un rotativo catalán pidiendo "once Messis" para eliminar al Manchester United no hizo feliz precisamente al africano, que anteayer se destapó con unas manifestaciones polémicas: "He tocado techo en el Barça y en España", dijo. Y también añadió: "Si el año que viene no ganamos nada, me voy".

La movida no deberá esperar a un año ni a la consecución o no de títulos. Según supo AS de fuentes del todo solventes, los primeros contactos entre el Tottenham y los representantes del jugador se produjeron la semana pasada y continuarán esta, en Londres. Etoo tiene una 'novia' oficial: ¿le dará el sí?

La Premier, gran escaparate

El proyecto del Tottenham puede ser del agrado de Samuel Etoo si de verdad Juande Ramos maneja el año que viene un equipo competitivo. Premios como el Balón de Oro o el FIFA World Player se le resisten al futbolista camerunés, que quizá encontraría en la gran imagen externa de la Premier, y en un club hecho a su medida, el marco ideal para aspirar a esos trofeos que sí ganó Ronaldinho, su demonio más familiar. Cuando el brasileño ganó el premio de France Football, Etoo no se cortó un pelo y manifestó que era él quien lo merecía.

Lo más visto

Más noticias